Acenoma (Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid) se ha hecho eco de las medidas de la Comunidad de Madrid para los autónomos que lo necesiten. Unas iniciativas que el colectivo venía reclamando desde el comienzo de la crisis del coronavirus.

Jorge Honrubia, Secretario de Acenoma

«El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de un convenio con Avalmadrid para constituir un fondo específico destinado a promover el acceso a financiación para pymes y autónomos. Estará dotado con 12 millones de euros que cubrirán el riesgo del otorgamiento de avales por parte de Avalmadrid para financiar operaciones de inversión o cobertura de necesidades de liquidez. Se estima que con esta cantidad se podrá facilitar financiación por un importe cercano a 150 millones de euros», comenta en una nota de prensa.

Además, la Comunidad de Madrid ha aprobado oficialmente pagar las cuotas de marzo y abril a los autónomos de la Comunidad de Madrid. «Los requisitos para acceder a este abono son estar al corriente de pago de las obligaciones tanto tributarias como con la Seguridad Social y presentar una declaración responsable que acredite un descenso de facturación de al menos el 30% y comprometa el mantenimiento de alta en el RETA durante los tres meses siguientes a su abono», afirma la institución.

Recordemos que Acenoma pedía el pasado 17 de marzo, en unas declaraciones realizadas a este medio «la exoneración de la cuota de autónomos mientras dure la crisis«.

 

A nivel municipal el consistorio de Sanse ha anunciado 2 millones de euros para los 5.500 autónomos del municipio. Con ello, se pretende también favorecer al pequeño comercio, tan denostado por la crisis en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + 18 =