La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Mérida 1-3 en un partido que será recordado por la efectividad sansera. En pocas llegadas hizo tres goles. Sin embargo, su rival, no paró de tener la pelota y disparar sin obtener fortuna. Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’ ponía el mismo once que empataba a cero contra el Córdoba la semana pasada. De nuevo, era un 4-4-2 la formación elegida.

Un Sanse pragmático

El partido comenzaba de la mejor manera posible para el Sanse. Con un gol tempranero. Un córner a favor iba a acabar con un remate a la red de Juanra, con ayuda previa del portero rival, Javi Montoya. El cancerbero iba a salir en falso para poner en bandeja el tanto. Era el primer chicharro con Lobo en el banquillo. Un hecho que sirvió para ver a un Sanse contemplativo con la pelota, pero dando seguridad de poderío táctico. Era la continuidad de la buena imagen que se vio la semana pasada contra el Córdoba.

Foto: AD Mérida

El Mérida estaba sufriendo en los primeros compases. Iba perdiendo y encima no encontraba espacios para llegar a zonas clave. Tampoco robaba la pelota con facilidad. Solo dio un susto antes del cuarto de hora con un cabezazo que se marchaba fuera. Sin embargo, hasta ahí llegó el mejor Sanse. Y es que los locales metieron una marcha más ante la derrota que estaba sufriendo. Así llegaron instantes de monólogo con la pelota y un Sanse más defensivo. Con ello, hubo opciones de empate alrededor del minuto 20. Casi Borja Martínez se metió un gol en propia que tuvo que atajar Pedro López al larguero. Susto para alertar. También lo fue un remate de Chuma, en el área pequeña, que dio lugar a cánticos de gol por el efecto óptico.

Eran demasiados avisos. Las claves estaban siendo la circulación de la bola en el centro del campo extremeño y las llegadas por la banda. Los de Matapiñonera achicaban agua como podían, pero no salían de su defensa. Si el esférico caía en el centro del campo lo perdía automáticamente porque salían jugadores en tromba. Parece mentira porque el inicio de partido de los franjirrojos fue todo lo contrario.

El 1-1 parecía evidente, pero en este deporte la ciencia no aparece casi nunca. Por eso se explica el 0-2, obra de Arturo. En un momento que el Sanse pudo correr mató, previsiblemente, el partido. El Mérida estaba mejor, pero no apuntaba bien. Antes del descanso, los locales tuvieron un disparo tímido y otro que rozó el palo, pero ya no era como antes. El Sanse le había tocado la moral.

Sufrimiento y victoria

Tras el paso por vestuarios, el Mérida siguió a lo suyo con pases y llegadas por la banda. Así, Larrubia, nada más sacarse de centro, tuvo otra finalización para marcar, pero no fue así. Los visitantes estaban sufriendo, otra vez, en el centro del campo. Por ello, entraron Mecerreyes y Coulibaly por los desaparecidos Jime y Borja Sánchez. La idea era clara: Salir a la contra. A la primera que pudo el Sanse casi hace el tercero. Arturo, en boca de gol, chutaba al portero. El equipo estaba siendo inferior, pero demostraba mordiente.

Ante la necesidad, el Mérida metía otro delantero más en juego. Había más opciones de gol locales para continuar llegando y finalizando. En el minuto 70, Pedro López evitaba otro posible tanto de Larrubia. Los locales iban a morir dándolo todo. Por el contrario, el final del partido iba a ser aún más doloroso para los locales. En otra contra, el Sanse hacía el tercero con Coulibaly como protagonista. Su rival solo pudo maquillar el resultado con un penalti marcado por Bonaque que traía la expulsión de Pedro López. Mucho mérito sansero para romper la racha de siete partidos sin ganar. El nuevo técnico se mantiene invicto.

Con este resultado el Sanse suma 27 puntos y se queda a cuatro puntos del descenso. Se medirá la semana que viene al San Fernando en Matapiñonera. Será un duelo clave por la salvación

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Charlie, Euse; Villapalos, Borja Sánchez (Mecerreyes,min.58); Borja Martínez, Jime (Coulibaly,min.58); Arturo, Pedro Benito.

Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso (Parras,min.80), Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón; Álex Meléndez (Busi,min.75), Dani Lorenzo; Larrubia (Lolo Plá, min.80), Chuma, Dani Sandoval (Copete,min.64); Cinta (Akito,min.64).

 

0-1., min.4, Juanra. 0-2,min.32, Arturo. 0-3, min.89,Coulibaly. 1-3, min.94, Bonaque.

Domínguez Cervantes (colegio andaluz). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Bonaque (min.36) y por los visitantes a Arturo (min.7), Pedro Benito (min.75)

Jornada 21. Estadio Romano José Fouto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 4 =