El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, bajo la coordinación de la Concejalía de Deportes, ha convocado el ‘33 Certamen Paco Sánchez’ para la elección de los Mejores Deportistas Locales del año 2019 (temporada 2019/2020), al que pueden optar todos los deportistas masculinos y femeninos, que sean nativos o residentes en el municipio, o no residentes con licencia federativa de un Club de la localidad. El plazo para la presentación de nominaciones o candidaturas finalizará el próximo 20 de noviembre (inclusive).

Enrique Cerezo, uno de los invitados a la Gala del año pasado

¿Qué categorías se eligen? Se establecen los premios al Mejor Deportista Femenino, al Mejor Deportista Masculino, a la Promesa Deportiva (deportista masculino o femenino, hasta 18 años), Mejor Equipo Deportivo y al Mejor Club o Entidad Deportiva. Los premiados en la edición anterior fueron: como Mejor Deportista Masculino, Álvaro Robles, tenista de mesa del Club de Tenis de Mesa (CTM) de San Sebastián de los Reyes; Mejor Deportista Femenino, Audrey Pascual, esquiadora alpina; Mejor Equipo Deportivo, Equipo de Fútbol Sala de APADIS, y Mejor Club Deportivo,Sanse Scrum Rugby.

Premios con dotación económica y otros sin ella

Para la designación a los premios con dotación económica como Mejor Deportista (450 euros para la categoría femenina y masculina), así como Mejor Equipo (700 euros) y Promesa Deportiva (300 euros) se atenderán principalmente los méritos deportivos conseguidos desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020 (temporada 2019/2020), como títulos o clasificaciones obtenidos, marcas o registros, pertenencia a selecciones, etc. Para el premio a la Mejor Entidad Deportiva (1.200 euros), además de lo anterior, se tendrán en cuenta otros criterios como los resultados de gestión y sus valores como organización.

¿Quién elige a los ganadores? Una Comisión Técnica del Servicio Municipal de Deportes se encarga también de recabar información y de contrastar la veracidad de los datos que vengan reflejados en los historiales recibidos. La elección correrá a cargo de un Jurado compuesto por un representante de cada grupo político de la Corporación Municipal, cinco representantes de los medios de comunicación (Diario de Sanse no ha sido invitado, de momento), un técnico del Servicio de Deportes del Ayuntamiento, que actuará como secretario y un miembro de la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse, en representación de las entidades o asociaciones deportivas locales.

Además, el Ayuntamiento concederá premios especiales sin dotación económica sin someter a la votación del jurado a «Empresas colaboradoras con el deporte local» o al Medio de Comunicación que se distinga más por su información sobre la actividad deportiva local, entre otros galardones. Quien sabe si Diario de Sanse podría optar a este último premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here