El Sanse está a punto de comenzar la temporada 2021-2022. Lo hará el 28 de agosto frente al Extremadura en casa. Por ello, desde Diario de Sanse hemos querido entrevistar a Marcos Jiménez, entrenador del equipo. Ya le entrevistamos en el final de la pasada temporada y lo hacemos ahora para saber como está el equipo de cara al comienzo de este nuevo curso. Objetivos, fichajes, pretemporada, afición… Son los temas de los que el técnico ha hablado. No todo es fútbol, también hemos querido conocer al Marcos Jiménez más personal, pero esto será en la segunda parte que será publicada mañana.

Pregunta: La pasada temporada hablamos justo al final, ahora lo volvemos a hacer antes de que comience el curso, ¿qué tal la vuelta al trabajo?

Respuesta: Siempre es bueno arrancar con energías renovadas y con ilusión. Venimos de un año muy bonito y hemos tratado de dar continuidad dal equipo y estamos tratando de darle continuidad al trabajo del año pasado. Siempre que se mantiene un bloque es un poquito más fácil.

P: De momento por lo que hemos podido ver en pretemporada algunos resultados están siendo positivos como el que se jugó frente al Toledo, ¿cómo ves a la plantilla?

R: Son partidos que en lo deportivo tampoco son muy referentes y deben de ser así. Priorizamos que la gente se vaya conociendo, que nos vaya conociendo a nosotros como staff, nosotros a ellos y que vayan conociendo nuestras ideas y señas de identidad como equipo. Si además de eso, conseguimos buenos resultados, siempre gusta ganar. Pero prefiero reservarme el ansia de los tres puntos para cualquier partido de liga.

P: Este año ha habido algunas bajas importantes, aunque muchos jugadores han permanecido en el equipo y se mantiene parte del bloque. El año pasado una clave del buen juego fue la piña, el ambiente, ¿este año ves presente ese ambiente que llevó al equipo a hacer historia?

R: Siempre comparamos el final de un año con el principio del otro. Creo que es una comparativa desacertada. Al final comparas a gente que lleva un año de convivencia con otra que lleva junta dos semanas. El hecho de mantener un bloque siempre ayuda. El año pasado hubo un bloque excepcional. Teníamos buena gente, divertida y que nos hacía disfrutar el día a día. A la hora de confeccionar la plantilla es uno de los requisitos que siempre miramos. El firmar no solo buenos jugadores, sino buenas personas, gente que sepamos que sabe trabajar en equipo y que sabe estar en las buenas y en las malas. A partir de ahí, nosotros hacer todo lo posible para que el día a día vaya siendo el ingrediente esencial para que la gente se sienta cómoda y pueda disfrutar. Eso a lo largo del año son muchos puntos.

Marcos Jiménez dirigiéndose a su afición en Matapiñonera la pasada temporada. Foto: Manu Rodríguez (mrbsportfoto)

«Lo que tenemos que ver al final es un equipo que sea efectivo y que gane los partidos.«

P: Hablando de confeccionar la plantilla, ¿está cerrada ya o queda algún fichaj epor incorporarse?

R: Quedan poquitas cosas, pocos jugadores que incorporar. Ahora mismo son 17 jugadores con ficha. Hay mucho jugador que viene a reforzar el filial y que puede aportar mucho al primer equipo tal y como están demostrando en pretemporada. Al final las tres pinceladas que quedan son las que hacen que las últimas semanas se agite el gallinero y todo el mundo tenga que esforzarse hasta el último día de pretemporada.

P: La liga comienza el 28 de agosto, no sé si tenéis ganas de empezar y, sobre todo, si tenéis en mente la temporada pasada y si creéis que se puede igualar o mejorar el rendimiento del curso pasado.

R: Nadie que esté medianamente equilibrado, no va a querer la temporada como la anterior. Creo que no debemos de caer en el error de la continua comparativa. El año pasado fue una temporada en una categoría, este año es una temporada nueva en otra categoría más difícil todavía. Creo que nosotros tenemos que empezar con tanta humildad ocmo ambición y tratar de, lo primero, cumplir los deberes y a partir de ahí todo lo que pueda venir, recibirlo con los brazos abiertos. Ojalá se repitan los resultados de la temporada pasada.

Marcos Jiménez durante la entrevista

P: Hablas de esos deberes, ¿este año qué objetivo os planteáis o vais más a lo que surja?

R: En la vida no se debe ir a lo que surja. Hay que trabajar siempre con un foco. Vamos a hablar primero de una realidad. La realidad es que atendiendo a los presupuestos que hay en la categoría y a los clubes, que algunos vienen de fútbol profesional, hay que mantener la categoría. Después ir creciendo como club para que las aspiraciones sean mayores, pero paralelo a esa realidad está la ambición personal, la del staff y la de los jugadores, que siempre cuando se arranca la temporada está en quedar primeros.

P: ¿Qué Sanse se va a poder ver en Matapiñonera?

 

R: Lo que tenemos que ver al final es un equipo que sea efectivo y que gane los partidos. A partir de ahí a todos nos encanta que cuanto mejor se juegue más vistoso es para el entrenador y más agradceido a los ojos de todos los que formamos el cuerpo técnico. Hemos tratado de darle diferentes posibilidades de juego al equipo, y hemos tratado de mejorar aquello que pensábamos que el año pasado se podía mejorar. Pero tampoco quiero desvelar todas las cartas por si nos están viendo otros equipos.

P: En cuanto al tema afición, hay algún aficionado impaciente de que esto empiece. No sé si quieres mandarles un mensaje porque no sé qué papel jugarán en Matapiñonera este año.

R: Si ellos están impacientes, imagínate nosotros que estamos trabajando todos los días para ello. Que la gente tenga ganas es un mensaje bonito. Al final es la mejor manera de correpsonder a esas ganas es dándolo todo para hacerles felices a ellos y , por ende, a nosotros mismo. Siempre digo lo mismo, el fútbol es fútbol y cuánta más gente hay y cuánto más ambiente de partido se pueda generar, y eso no solo lo hacen los jugadores, eso lo hace todo lo que envuelve a un partido. El protagonista principal en esto es la afición. El ver Matapiñonera con gente en los últimos partidos creo que engrandece al club, hace más fuerte al equipo. Si realmente lo comparamos con cada vez que jugamos fuera y la presión que podemos sentir en campo contrario, nos gusta corresponder al rival con esa presión y sentirnos arropados como se sienten los rivales en sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =