Antes de que existiera Top Gun, existían Jesse Brown y Tom Hudner. Brown tuvo la distinción de ser el primer aviador negro en completar el programa de entrenamiento de vuelo de la marina, sirviendo en la guerra de Corea con Hudner como su compañero de confianza.  Ellos son Tom Hudner (Glen Powell), un soldado de una trayectoria impecable, y Jesse Brown (Jonathan Majors), un soldado afroamericano que resalta por su espíritu luchador, y que más tarde se convertiría en el primer piloto afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos.

En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, estos dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento: uno es Tom Hudner, un soldado impecable. El otro es Jesse Brown, un piloto ferozmente talentoso, que se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. Dentro de la estrecha hermandad del escuadrón, Tom y Jesse forman una firme amistad; la cual se pondrá a prueba en el acalorado campo de batalla, cuando uno de ellos sea derribado tras las líneas enemigas.A pesar de la presión conseguirán forjar una gran amistad, que se verá puesta a prueba cuando uno de ellos caiga en combate.

En Devotion, la dramatización en pantalla del director JD Dillard de los pilotos condecorados y sus compañeros de armas del escuadrón 32 carecen de la arrogancia de los integrantes de Maverick. A pesar de las similitudes superficiales con Top Gun, esta pulida película biográfica se distingue por su solemnidad y quietud en los momentos entre misiones. Y centra su punto de mira en el prejuicio arraigado de los militares hacia los aviadores negros, la película compensa las escenas de acción relativamente medianas con una madurez sólida.

Ficha película

Estreno             27 de enero de 2023 . Biopic.Drama .Guerra

Director             J.D. Dillard

Guion                Jake Crane, Jonathan Stewart. Libro: Adam Makos

Intérpretes        Jonathan Majors, Glen Powell, Thomas Sadoski, Joe Jonas, Daren Kagasoff

Duración           139  min

Distribuidora     Diamond Films

 

Chema Vega

@writerchema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 9 =