Los cines de verano aportan fresquito y una mirada distinta a las actividades que solemos hacer en los meses estivales, como el campo o la piscina. No hay nada mejor que un chapuzón en la piscina y terminar la jornada en el cine de verano,y en este caso en el Anfiteatro de La Marina. Todos los viernes a las 22:30 hasta el viernes 12 de agosto y recuerda tienen servicio FOOD TRUCK.

Celia (Andrea Fandos), es una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre Adela (Natalia de Molina), una viuda de 30 años que sueña con que su hija tenga todo aquello que se le negó a ella, como la oportunidad de ir a la universidad. Pero un día llega a su vida Brisa (Zoe Arnao), una nueva compañera recién llegada de Barcelona, que la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En los principios de la última década del siglo XX, la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia se encuentra entre dos mundos, el de su educación en casa y en el colegio y un nuevo mundo que le espera fuera. Es el momento de descubrir que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. La metáfora de Palomero en la primera escena de la película es elocuente,la imagen de un coro de chicas una escena simpática y muy pertinente, pues la película habla precisamente de una niña que crece y, en el proceso, no acierta a entender ciertas cosas. Para conseguir que se las expliquen tiene que alzar la voz por mucho que las monjas, su madre o la sociedad la prefieran callada.

“Las niñas” es una de esas películas que tienen la propiedad de exponer y hablarte de tu propia vida. Esa es la magia del cine. Pasarán los años y, por muchas más películas que uno vea,quiza no vuelva a tener la oportunidad de sentir la magia que conecta a dos personas desconocidas que nunca se han visto, ni siquiera han cruzado palabra, y, sin embargo, desafían el espacio-tiempo a través de una historia. El retrato de muchas niñas en la España de los 90,que hoy en día son mujeres. Fantástica película, de la que fuera la ópera prima de Pilar Palomero en su estreno, y siempre recomendable volverla a ver.

Película premiada con el Goya: Mejor película, guion, dirección novel y fotografía. Festival de Málaga: Biznaga de Oro (mejor película), fotografía. Premios Forqué: Mejor película. Premios Feroz: Mejor película, dirección y guion Premios Gaudí: 4 premios incl. Mejor película en lengua no catalana y dirección. Premios Ariel: Nominada a mejor película iberoamericana. Todos los premios obtenidos en el (2020).

Estreno          Estrenada el 4 de septiembre de 2020. Drama (+7)

Director          Pilar Palomero

Guion             Pilar Palomero