El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE); y el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Consumo, Antonio Escobar (PSOE), se han reunido con Pedro Irigoyen, viceconsejero de Gestión Económica; y Andrés Gómez, director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Narciso Romero celebra el comienzo de estas obras como “una prioridad para el municipio”, ya que “el Ayuntamiento lleva años reclamando” la puesta en marcha de la cuarta torre. El viceconsejero de Gestión Económica, Pedro Irigoyen, ha admitido que “las obras comenzarán en tres meses aproximadamente”, mientras que “se estima una duración de seis o siete meses” para que finalice el proyecto.

Durante la reunión, que se ha celebrado en la Consejería de Sanidad, el alcalde y el concejal de Salud han mostrado su interés por la evolución de las obras de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía y se han informado de los servicios que se van a prestar en la misma. El director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias ha afirmado que la cuarta torre “fundamentalmente prestará servicios de hospitalización y habitaciones”.

Por su parte, el vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), ha afirmado que “desde los servicios técnicos municipales hemos estado al tanto de los avances del proyecto. Estaremos atentos a todas las demandas administrativas que se requieran para dar soluciones de forma temprana a las necesidades de la obra”. 

Centro de Salud Dehesa Vieja

En la misma reunión, el alcalde de San Sebastián de los Reyes ha incidido en otra de las grandes demandas del Ayuntamiento: la reapertura del Centro de Salud Dehesa Vieja. Desde la Consejería de Sanidad también han confirmado estar trabajando en este proyecto, aunque admiten que este proceso será más lento.

 

El director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias, preguntado por la preocupación que suscita este tema entre los vecinos, ha explicado al alcalde que “el proyecto de licitación se prevé para abril o mayo” y que el Centro de Salud Dehesa Vieja “puede estar operativo a finales del 2024”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 2 =