Esta semana el INE ha publicado el informe de 2022 de los indicadores urbanos en municipios de más de 20.000 habitantes. La información que recoge hace referencia a las condiciones de vida que existen en las diferentes localidades. En el caso de San Sebastián de los Reyes, es protagonista, entre otras cosas, por la esperanza de vida.

Foto: Diario de Sanse

Este indicador, que representa el número medio de años que se espera que una persona viva
desde el momento de su nacimiento, se ha calculado como media de tres años, siendo 2019
el año central de referencia.

La media de edad de esperanza de vida en el municipio se sitúa en 84,0 años. Según la tabla que presente el Instituto Nacional de Estadística está en undécima posición, empatado con Pamplona, Sant Cugat del Vallés y Guadalajara. Supera a poblaciones como Toledo, San Sebastián o Irún, que están a una décima por debajo.

Foto: INE

Pozuelo de Alarcón lidera esta lista con 85,5 años de edad. Le sigue Las Rozas (85,1), Majadahonda (85,2) y Rivas Vaciamadrid (84,9).

 

En el extremo opuesto, La Línea de la Concepción fue la única de las 126 ciudades estudiadas con una esperanza de vida al nacimiento inferior a 80 años. Otros lugares con números parecidos Ceuta, Melilla, Cádiz, Algeciras, Arrecife, Linares, Telde, Las Palmas de Gran Canarias y Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 8 =