San Sebastián de los Reyes ha cerrado el año 2022 con una nueva rebaja de su Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP). En concreto el año pasado la cifra se situó en 17,40 días frente a los 18,24 días de 2021, muy por debajo del límite establecido para las Administraciones Públicas (30 días) y se consolida como uno de los más bajos de los municipios españoles.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

«Volvemos en este 2022 a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores ayuntamientos a nivel nacional, un dato que evidencia que seguimos atendiendo de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”, señala Juan Olivares (Cs), concejal de Economía y Hacienda.

Con estos resultados en 2022 se confirma la buena gestión de la Delegación y marca una tendencia a la baja en el tiempo de realización de los pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas que le ofrecen sus servicios. De esta forma, la media del PMP en el ejercicio 2019 fue de 27,66 días y en 2020 se situó en 23,5 días, una clara tendencia de mejora en la gestión municipal.

La evolución de los datos de estas evaluaciones financieras sitúa a San Sebastián de los Reyes dentro de los municipios españoles de mayor solvencia y fiabilidad a la hora de poner en marcha programas y actividades sociales, tanto en el día a día municipal como en la proyección que se realiza en los planes de futuro.

 

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se explica que estos datos están entre los objetivos marcados para atender con eficiencia y prontitud a los proveedores, una situación que beneficia a todos los vecinos, recalcando que “con una mayor eficiencia en los pagos, obtendremos mejores ofertas económicas en los servicios y bienes que recibimos como Ayuntamiento, gastando eficazmente los recursos económicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − nueve =