La denominada Zona Azul lleva siendo objeto de polémica en los últimos años en San Sebastián de los Reyes. Pagar por estacionar un vehículo hace daño al bolsillo, para algunos sectores. Sin embargo, para otros es un modo de vida fundamental para no acabar con el pequeño comercio.

Es el caso de muchos comerciantes de San Sebastián de los Reyes, que están a favor de esta iniciativa. «Es fundamental para nosotros porque así hay un continuo trasiego de coches y con ello no se quedan vehículos abandonados», comentan comerciantes de la zona de Cervantes.

Más contundente se muestra José María Esteban, comerciante de la Zona de la Plaza de la Fuente. «Quien esté en contra de la Zona Azul, no quiere al pequeño comercio. A nosotros esto nos da vida y genera cuatro puestos de trabajo».

ACENOMA (la asociación de empresarios de la zona norte de Madrid) también abandera tener Zona Azul en Sanse. Así lo expresó Jorge Honrubia, Secretario de la formación en una entrevista concedida a este medio. «Defendemos también la zona azul y su mantenimiento. Es una manera de defender el pequeño comercio».

Las últimas noticias en torno al tema, según ACENOMA, es que los comercios de la zona de Ramón Esteban han pedido la Zona Azul para su calle. Así lo han comunicado al Ayuntamiento de Sanse junto con 300 firmas de vecinos.

 

En definitiva, parte del comercio de Sanse está a favor de la Zona Azul. Es uno de sus medios de supervivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − dos =