El colectivo APADIS (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad) ha ganado un premio que le reconoce su trabajo y esfuerzo. Y es que la Fundación CEPSA le ha otorgado una distinción al valor social gracias al proyecto ‘Juntos por la economía circular’. El premio se entregará próximamente en Madrid.

Foto: APADIS

Para ello, ha sido clave la propuesta de la entidad sobre reciclado voluntariado y economía circular. Y es que el objetivo de esta iniciativa es que las personas de APADIS, voluntarios de CEPSA y vecinos de San Sebastián de los Reyes se conciencien e interioricen actividades de reciclado y consumo responsable de energía. También que relacionen su impacto en el medio ambiente para poder crear conciencia y trasladar todo este conocimiento a la práctica diaria, modificando hábitos y conductas habituales. A partir de ese ejemplo se pretende ir contagiando a sus amigos, familiares, etc. para poder desarrollar entre todos una sociedad más respetuosa y cuidadosa del medio ambiente.

Como ejemplo de mejoras en la eficiencia energética, el proyecto posibilita la instalación de sensores de luz y pulsadores en grifos en APADIS. Mejorar la eficiencia energética de los edificios genera beneficios medioambientales, disminuye el gasto de energía y mejora el confort.

Los sensores de movimiento para ahorrar energía proporcionan una herramienta valiosa para garantizar que solo se utilicen las luces que se necesitan en un momento dado. El ahorro de energía de los interruptores de los sensores de movimiento es de un 60 por ciento y la instalación de pulsadores en la grifería de los baños comunes, puede suponer un ahorro de entre el 30% y el 40% de agua.

 

A su vez, una de las acciones importantes del proyecto será especializar a una persona con discapacidad intelectual para que sea experta en residuos y economía circular. Así tendrá las competencias necesarias para desarrollar sensibilizaciones y llevar adelante proyectos de reciclado en APADIS. También deberá proporcionar oportunidades de reciclado y sensibilización a la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =