El Cristo de los Remedios ha sido nombrado Alcalde Perpetuo de San Sebastián de los Reyes. La propuesta de Ciudadanos ha sido respaldada por PP, VOX e Ismael García Ruiz. Sin embargo, la noticia saltaba ante la división (una vez más) del Gobierno Municipal. El PSOE no respaldaba a su socio y decía «no» a la iniciativa.

Narciso Romero justificaba el voto «para no frivolizar la política». «Apostamos por la seriedad y no queremos banalizar la figura del Cristo. No lo usemos para polémicas. Además, hay que respetar los espacios políticos y religiosos. Queremos salvaguardar su figura», concluía.

Foto: Diario de Sanse

Por su parte, Ciudadanos, justificaba este gesto simbólico que no supondrá coste alguno para las arcas municipales. «En San Sebastián de los Reyes, la importante y constante presencia de la figura del Santísimo Cristo de los Remedios desde hace casi 400 años ha marcado la historia de la ciudad casi aparejada a la fundación y conformación de nuestro municipio», apunta en el texto.

Además, comentaba el arraigo que tiene entre la población. «Su presencia en San Sebastián de los Reyes ha sido siempre, es y será motor de esperanza y de quietud para muchas personas. También tiene actualmente un apoyo muy considerado a través de su Hermandad y la labor social de su Comedor Social que este consistorio también está apoyando desde hace muchos años. Son muchas las referencias históricas que existen de colaboración y unión entre la figura del Santísimo Cristo de los Remedios y nuestro Ayuntamiento, de labor social y, cómo no, de forma incontestable de acompañamiento espiritual para los más devotos», señala.

Desde la oposición se vivió un debate intenso. Ismael García Ruiz destacó: «La moción es positiva. No se mete con nadie».

Mucho más crítico era Juan Angulo, portavoz de Podemos. «Pedí la retirada de la moción porque la figura de Alcalde Perpetuo no existe. Además, no a todos los católicos les gusta este nombramiento. Nosotros tenemos respeto para todas las creencias religiosas, pero no se debe mezclar con lo político. Están tratando de imponer una visión desde hace cuatro años», aseveraba. Desde Sanse Suma, Javier Heras también era contrario a la medida. Misma idea tenía Juan Torres (Izquierda Independiente). «La moción me pone muy nervioso eso».

Sin embargo, VOX y PP sí daban su voto a favor. Sin embargo, los populares aseguran que «esto no se hace así. Han conseguido que la izquierda se ria de nuestro Cristo», concluía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + trece =