El 8 de marzo es un referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo para conseguir una igualdad real de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad. Uniéndose a estas reivindicaciones, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes realiza cada año una campaña de sensibilización con la organización de sus tradicionales concursos de carteles y relatos del 8 de marzo. El premio para cada uno de los concursos es de 450 euros.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

“El objeto de ambos concursos es movilizar a la sociedad en contra de las desigualdades y discriminación que sufren las mujeres y favorecer la eliminación de obstáculos que impiden lograr una participación equilibrada de mujeres y hombres tanto en la vida pública como en la privada”, afirma la concejala de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE). “Con la organización de los concursos se propone educar especialmente a los y las más jóvenes en la importancia de establecer una educación basada en el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades”, concluye la concejala.

Las bases completas de estos concursos se pueden consultar en la web municipal -www.ssreyes.org- en la página de Igualdad. A continuación, se presenta un resumen de las citadas bases:

XXV Concurso de Carteles 8 de marzo

El cartel ganador será el que se utilizará para la Campaña de difusión del Día Internacional de las Mujeres. Pueden participar en el concurso personas mayores de 18 años.

El tamaño el cartel será DINA3. Se utilizará cualquier técnica, manual o digital, en soporte rígido como cartón pluma. El plazo de presentación de los diseños participantes finaliza el viernes 3 de febrero a las 14.00 horas.

La persona ganadora recibirá un premio en metálico de 450 euros, a cuya cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF.

Más información en las bases.

XV Concurso de Relatos 8 de marzo

 

Los relatos presentados al concurso deberán ser originales del autor/a, y no haber sido premiados en ningún otro certamen. La extensión del relato no será superior a tres páginas, en DINA4. Las personas interesadas enviarán el relato y la documentación exigida por correo electrónico a mujer@ssreyes.org, hasta las 14.00 h del viernes 3 de febrero de 2023.

La persona ganadora recibirá un premio en metálico de 450 euros, a cuya cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF.

Más información en las bases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =