El título “Poker Face” sugiere una película de astucia metódica como el póquer, pero lamentablemente, resulta un film esquivo en el segundo esfuerzo de Russell Crowe como actor y director. La introducción de la película sitúa a nuestros protagonistas una pandilla adolescente a finales de la década de 1970: cinco muchachos australianos rurales que ya están obsesionados con el póquer. Después de nadar en una cantera idílica, un matón local los desafía a un juego, quien naturalmente está enfurecido por su pérdida.

Foto: Chema Vega

Jake Foley (Russel Crowe), un jugador de póquer, no tiene muchas preocupaciones en su vida gracias a su enorme fortuna. Por ello, aburrido de su existencia tranquila, decide invitar a sus amigos a una partida de cartas en la que habrá más dinero que lo que jamás han soñado. Sin embargo, quienes quieran participar tendrán que contar su secreto más oscuro y horrible, esto no les frenará y todos ellos revelaran alguno. Poco a poco, conforme avance la noche descubren realmente el motivo de la reunión.

En la actualidad, Jake es un multimillonario tecnológico, aunque con el peso del mundo sobre sus hombros por razones que no comprendemos hasta más tarde. Después de un extraño interludio de retiro espiritual con un misterioso Chamán, Jake llama a sus viejos amigos para una reunión con un propósito misterioso. Si bien se han distanciado a lo largo de los años, les ha ido bien: Alex (Aden Young) es un autor exitoso, Paul (Steve Bastoni) político, Drew (RZA), un empresario de altos vuelos que llega tarde. Solo Mikey (Liam Hemsworth) parece haber fracasado, aunque no puede culpar a nadie más que a sí mismo. También están presentes para ese propósito Daniel MacPherson como el abogado de Jake y Elsa Pataky como una repartidora de cartas a quien la cámara presenta primero el escote.

Un film que se antojo aburrido en la última intentona de Crowe como actor y director con el resultado de un a película de serie B más acta para disfrutar en la sobremesa que para ver en el cine ,y que no tardara mucho en formar parte de la programación  en plataformas digitales.

Ficha película

Estreno             13 de enero de 2023. Thriller ,Suspense

Director             Russell Crowe

Guion                Stephen M. Coates, Russell Crowe

Intérpretes        Russell Crowe, Liam Hemsworth, Elsa Pataky, RZA, Jacqueline McKenzie

Duración           94  min

Distribuidora     Vértice Cine

 

 

Chema Vega

@writerchema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 11 =