Desde las cinco de la tarde del 8 de enero, los aficionados de la U.D Sanse y del Rayo Majadahonda estuvieron aportando en el estadio de Matapiñonera kilos de alimentos y también de productos para las familias con niños pequeños a favor de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes.

Foto: UD Sanse

La idea de traer el espíritu solidario del “Boxing day” al fútbol modesto español surgió a través de uno de los patrocinadores de ambos equipos, la División Peatonal de ASSA ABLOY Entrance Systems Spain. Y fue todo un éxito de participación y de recaudación de alimentos para los más necesitados.

Las historias sobre el nacimiento de “Boxing Day” son varias pero dos de ellas cuentan que en la época Victoriana los patrones entregaban una caja con regalos a sus empleados por su trabajo durante el día de Navidad. Otra de ellas afirma que los aristrócatas entregaban en cajas las sobras de sus comidas navideñas a los más pobres.

Los seguidores de la U.D Sanse y también los aficionados del Rayo Majadahonda que se desplazaron hasta el estadio de Matapiñonera, lograron reunir más de 700 kilos. Estos se han entregado a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, que dispone de un comedor social en San Sebastián de los Reyes y que además aporta productos y alimentos de primera necesidad a las familias necesitadas de la localidad.

Por su parte la División Peatonal de ASSA ABLOY Entrance Systems llevó a cabo un evento paralelo durante la mañana del día 7 de enero. Dos de sus empleados recorrieron corriendo la distancia que separa las instalaciones de entrenamiento del Rayo Majadahonda del estadio de Matapiñonera. En total fueron casi 37 kilómetos que la empresa de puertas automáticas transformó en 500 kilos de alimentos. Siguiendo de esta manera la iniciativa solidaria #KMSxALIMENTOS del grupo de corredores Drinkingrunners.

En total, este “Boxing Day” ha logrado recoger y entregar más de 1.200 kilos de alimentos y productos de primera necesidad que van a ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando.

 

Para ambos clubs y para ASSA ABLOY la iniciativa ha supuesto un auténtico éxito por la participación y aportación de los aficionados y esperan repetirla en próximas ocasiones y de esta manera crear una tradición en España donde el deporte se convierta en una puerta de entrada para la ayuda a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − cuatro =