Nueva polémica en torno a fiestas en San Sebastián de los Reyes. Y es que Izquierda Independiente va a llevar a la próxima Comisión Permanente Social y Cultural de este jueves una de las grandes preocupaciones de varios vecinos de la zona centro. El ruido en las calles Clavel, Victoria, San Vicente y Fuentes.

Foto: Miguel Ángel Martín Perdiguero Twitter

La formación considera que las próximas actuaciones musicales previstas para la celebración de San Sebastián Mártir (del 19 al 22 de enero) tendrían que celebrarse en la plaza de la Constitución y no en estos espacios, como ocurrió a finales de diciembre en la ‘tardebuena’ y ‘tardevieja’. El objetivo del partido local es reducir «los graves problemas que supone el ruido para las personas que viven en la zona».

Desde Izquierda Independiente apuntan: «Estas calles son pequeñas y estrechas y pueden suponer un peligro de seguridad y de dificultad en la intervención de los cuerpos de seguridad y sanitarios, si fuera necesaria». Además, añaden que estas zonas y las colindantes los días 24 y 31 de diciembre se convirtieron en «urinario público al aire libre».

¿Qué ventajas tiene la plaza de la Constitución como espacio para el ocio? La formación expresa que «reúne mejores condiciones para celebrar las celebraciones festivas y tiene multitud de establecimiento comerciales que se podrían beneficiar de estas celebraciones y que, tomando las medidas adecuadas, se podrían evitar molestias a los vecinos residentes».

A su vez, el grupo que lidera Juan Torres va a pedir al Gobierno municipal una copia del plan de organización y seguridad que habría tenido que elaborar para las celebraciones de ‘tardebuena’ y ‘tardevieja’. También pedirá explicaciones de la falta de baños públicos durante el 24 de diciembre.

 

Hay que decir que este martes se ha aprobado la programación de fiestas en honor a San Sebastián Mártir. De nuevo, las calles del casco histórico contarán con dos DJS y las actuaciones infantiles estarán en la plaza de la Constitución. No se conocen, hasta el momento, más detalles.

1 COMENTARIO

  1. En general, la limpieza de esas zonas del municipio ya es más que escasa, pero tras celebraciones de ese tipo, las calles se convierten en un auténtico estercolero. Es necesario alejar los botellones de calles estrechas donde vive tanta gente humilde. Gran aportación de Izquierda Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × tres =