Tom Hanks interpreta a un solitario misántropo que nunca pierde la oportunidad de desahogar su ira. Y hacer pasar un mal rato a todos los que le rodean y eso le ayuda a pasar mejor el día, es su hobby. Esta figura del cascarrabias la hemos visto antes en otras películas. Pero con el actor correcto y el guión correcto, es una fórmula de la que el público nunca se cansa, y Hanks, no se equivoquen, es el actor adecuado para este papel.

(l to r) Luna (Christiana Montoya) and Abbie (Alessandra Perez) react to Otto (Tom Hanks) reading to them in Columbia Pictures A MAN CALLED OTTO. Photo by: Niko Tavernise

Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo recién jubilado de unos 60 años, que compra una medida de cuerda en una cadena de ferreterías, solo para descubrir que los protocolos burocráticos de precios de la tienda ganan siempre. Que no le permite pagar los cinco pies exactos de cuerda que quiere comprar. Tendrá que pagar seis pies. Esto lo trastorna por completo, no porque sea tan barato, sino porque es el tipo de explotación al consumidor que para él representa una relajación de los estándares, escena que  es toda una declaración de intenciones del devenir del personaje. El arma secreta de la  escena es, que a pesar de que Otto está exagerando como un idiota, su manera mezquina y mordaz de la situación al final le da algo de razón. Otto vive en la misma urbanización de casas adosadas prefabricadas desde que se casó con Sonya (Rachel Keller), su amor verdadero de flechazo instantáneo en el andén del tren de Filadelfia.

La trama gira en torno a este viudo cascarrabias que se deleita con la soledad y la amargura, pese a que sus intentos de suicidio siempre han sido frustrados por diferentes motivos. Pero su vida tendrá un giro inesperado cuando llegue al vecindario una pareja con dos hijas que le harán ver la vida de otra forma al nacer una relación conmovedora entre ellos. La película es la adaptación del libro de Fredrick Backman y un remake de la película sueca de Hannes Holm, que también se basa en la novela del autor.

Durante años Tom Hanks fue la principal estrella de cine de Estados Unidos y fue comparado con el propio James Stewart actor que encarno las figuras de héroe de guerra, esposo ejemplar, idealista y un poco bobalicón y que cultivo el estereotipo de eterno ‘boyscout’al igual que Hanks. Si Julia Roberts era la novia de América, Hanks era el hijo y el yerno que todas las madres de América querían tener.

Estreno             En cartelera. Comedia dramática.Drama

Director             Marc Forster

Guion                David Magee. Guion original: Hannes Holm. Novela: Fredrik Backman