El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Junta de Gobierno Local que se celebró el pasado martes 27 de diciembre, ha adjudicado el contrato de “Redacción de proyectos, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de mejora del firme en los barrios de Dehesa Vieja, Praderón, polígonos industriales Norte y Sur y de la urbanización Ciudalcampo”.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

En concreto se dedicarán 187.200 euros para la realización de los proyectos que activarán inversiones de inicio valoradas en 7,6 millones de euros.

Esta adjudicación activa esta tercera fase de `Sanse Asfalto´ en unas zonas de la ciudad que requieren actuaciones de mejora del firme, como las que ya se han llevado adelante en otras zonas del municipio en la primera y segunda fase.

Años sin asfaltar la ciudad

«Con la aprobación de estos nuevos lotes de Sanse Asfalto”, afirma el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “seguimos activando nuevos proyectos para nuestra ciudad, una demanda muy viva entre los vecinos de todas las zonas del municipio tras décadas de dejadez y abandono de nuestras vías que, sin duda requieren atención prioritaria, unas acciones que supondrán que en unos meses veremos los trabajos en las calles», concluye.

Desde el comienzo del presente mandato se han realizado dos fases completas de asfaltado; la primera en el Club del Campo (261.779 euros), y la segunda en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros).

A los proyectos que se han aprobado ahora en la última Junta de Gobierno se suman los que fueron adjudicados en septiembre de este año para activar los tres primeros lotes de actuación de ´Sanse Asfalto´, que incluyen distintas zonas de la ciudad entre las que se encuentran diversas vías de las zonas de Moscatelares, el barrio de La Hoya, las urbanizaciones La Granjilla y Fuente del Fresno, avenida del Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa, que supondrán una inversión municipal de 4.335.697,73 euros. 

Todos los trámites que se han realizado hasta la fecha permitirán definir en detalle las actuaciones a acometer, como paso previo a la licitación de la ejecución de las correspondientes obras. Desde la Delegación de Obras y Servicios se desglosan los pasos administrativos y técnicos que se tienen que realizar desde el Ayuntamiento para activar el asfaltado de la ciudad:

 

Pasos a seguir en esta tercera fase:

  1. División del asfaltado en proyectos o lotes
  2. Licitación redacción de proyectos
  3. Valoración de ofertas y adjudicación redacción de proyectos
  4. Fase de redacción
  5. Aprobación de estos proyectos
  6. Licitación de la ejecución de obra
  7. Valoración de las ofertas y propuesta de adjudicación
  8. Estudio de las ofertas por parte de los técnicos municipales
  9. Aprobación de la adjudicación en mesa de contratación y en Junta de Gobierno Local
  10. Firma del contrato con empresa adjudicataria
  11. Planificación de las calles/ proyectos
  12. Inicio de las obras

Proyectos en los que se ha dividido el asfaltado:

  1. Fuente del Fresno
  2. Puente Cultural, La Granjilla y antigua N-1
  3. Moscatelares, Pilar de Abajo y La Hoya
  4. Ciudalcampo
  5. Dehesa Vieja y Praderón
  6. Polígonos (norte y sur)
  7. Calles del casco urbano

1 COMENTARIO

  1. Vamos que como decía aquí el amigo Perdiguero, otra de sus mentiras claro está; el 90% del pueblo lo va a asfaltar Rita, que poca vergüenza gastan estos dos pájaros. Luego se harán una foto con una pala cada uno y ya esta, operación asfalto concluida, perdón operación SanSeParcheo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + diez =