División de opiniones en cuanto a la dimisión del concejal adjunto del PP, Diego Domingo García. Y es que la encuesta de diciembre ha dado un resultado muy parejo entre los vecinos. Ello indica que no hay unanimidad sobre el asunto.

El 54% de lo votos considera que «sí, se ha demostrado que el Gobierno de Sanse tenía razón». Son en total de 3.694 votos. Sin embargo, el 46% de los votos han ido para «no, el concejal ya ya devuelto el dinero». Son en total 3.132 votos. La encuesta ha estado variando durante días y ha sido la que más votos ha tenido en la historia de Diario de Sanse.

Hay que decir que la última hora de este asunto se produjo el pasado miércoles 30 de noviembre. Se hacía oficial que el portavoz adjunto del PP había devuelto ya los más de 11.000 euros procedentes de dietas cobradas durante los periodos de agosto 2021 hasta julio 2022, tras determinarlo un informe técnico.

Foto: Canal Norte TV

Un hecho que sirvió para comprobar una nueva «batalla» entre Ciudadanos y PP. El vicealcalde Perdiguero se alegraba de la noticia. «Por fin, tras muchos meses de avisos pidiendo públicamente que Diego Domingo García no se quedara con una doble retribución, hemos conseguido que el portavoz adjunto del Partido Popular cediera en su pretensión de seguir reteniendo en su cuenta unas cantidades que no le correspondían y que devolviera los 11.000 euros”, comentaba.

Sin embargo, informes de Asesoría Jurídica y de Intervención daban la razón al concejal de la oposición al asegurar que «no ha incurrido en incompatibilidad, siendo su intervención como letrado en los procedimientos judiciales citados, contra la corporación, conforme a derecho».

El PP respondía a Ciudadanos asegurando: «Tras cinco meses de espera, el grupo municipal del Partido Popular recibió hace unos días el expediente relativo a la devolución de las dietas, procediendo, de manera diligente e inmediata, a su consignación. Nunca Diego Digo García se ha negado a devolver ninguna cantidad económica tras la condena judicial al Ayuntamiento y el pago que Recursos Humanos, con el visto bueno de la Concejalía de Economía, entendió que debía hacer», expresan fuentes populares»

A su vez, añaden: «Una parte del Gobierno de Sanse aprovechó esta situación de haber abonado la indemnización obligada por la Justicia y de no haber tramitado el expediente de devolución para lanzar una campaña de desprestigio contra nuestro portavoz adjunto con gravísimas acusaciones vinculadas con la corrupción, con cobros irregulares y con incompatibilidades laborales. Todas estas afirmaciones fueron vertidas con temeridad y manifiesto desprecio hacia la verdad. Prueba de ello es que fueron rebatidas por los Informes de Asesoría Jurídica e Intervención Municipal. Además, el propio PSOE, a iniciativa del alcalde Narciso Romero, aprobó en el pleno municipal de noviembre al cierre de la comisión de investigación impulsada por Ciudadanos».

Hay que recordar que la Justicia condenó al Gobierno socialista de San Sebastián de los
Reyes a pagar la asignación
 que eliminó al grupo municipal del Partido Popular y a abonar las cantidades dejadas de percibir. 

 

¿Y tú que opinas? ¿Debería dimitir Diego Domingo García? ¿Es suficiente con haber devuelto el dinero?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =