El Winter Training Camp comenzó este lunes 26 de diciembre en el Pabellón Valvanera. El Hankuk ha organizado la décima edición de este ya clásico de Navidad en Sanse. Un total de 300 taekwondistas de diferentes categorías y de 26 países distintos van a entrenar durante toda la semana bajo las órdenes de Jesús Ramal y Suvi Mikkonen con todo su equipo técnico: Saúl Ríos, Álvaro Ríos, Pablo González… Además, José Vicente Cabas se encuentra organizando el seminario para los técnicos. Medallistas olímpicos, mundiales y europeos están presentes en la cita.

De todos los clubes y atletas que han acudido, destacan varios clubes de Ucrania. Su situación con la guerra es compleja y denuncian la situación que están viviendo. Participantes en campeonatos de Europa y mundiales no tienen los medios evidentes para entrenar y seguir con su progresión. Tal y como nos contó Svetlana Opryshko, entrenadora del Taekwondo Empire, algunos de los taekwondistas se encuentran entrenando en otros lugares de Europa al poder huir de Ucrania. Sin embargo, el club continúa ejercitándose en la ciudad de Irpin en unas condiciones pésimas.

“No tenemos luz ni el espacio adecuado para entrenar. Tenemos miedo de volver y para nosotros el Winter Training Camp es un refugio para poder entrenar”, comenta la entrenadora. Así pues, el campamento servirá para dar tranquilidad temporal al equipo ucraniano y para que puedan entrenar con los mejores medios posibles.

Parte de los atletas ucranianos presentes en el Winter Training Camp charlan con Jesús Ramal

Los miembros de algunos de los clubes de Ucrania estuvieron también presentes en la pasada edición del campamento, justo un mes y medio antes del comienzo de la guerra. A pesar de ello, el taekwondo ha sido vitamina para los miembros del equipo. De hecho, los objetivos de alguno de los equipos siguen siendo ambiciosos: “Lo único que queremos es entrenar y el objetivo de algunos chicos es seguir compitiendo en campeonatos de Europa o mundiales como ya lo han hecho”.

Lo que no saben es lo que sucederá después del Winter Training Camp: “Tenemos miedo porque dicen que los rusos volverán a hacer movimientos por las fechas de año nuevo. Es muy difícil entrenar así, porque algunos tememos volver”.

 

Desde el Hankuk siempre les han intentado apoyar y, durante esta semana, ayudarán en todo posible a estos deportistas. Lo mejor del Winter Training Camp no es solo el propio entrenamiento, también lo es el compañerismo, la diversión y el disfrute. Por ello, los valores y el lado humano también estarán presentes durante esta semana porque ese uno de los secretos del método Hankuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − dos =