Es hora de hacer balance, a unos días de que termine 2022 y a cinco meses para las próximas elecciones municipales, de la gestión del socialismo en este mandato. Cuatro años en los que, con los datos en la mano, San Sebastián de los Reyes ha sufrido un gran retroceso. Algo innegable si nos remitimos, insisto, a los datos y a la realidad que sufrimos todos los vecinos día a día.

Foto: PP Sanse

En el tema de impuestos, el PSOE y su socio prometieron bajarlos. La realidad es que hemos sufrido la mayor subida impositiva que recordamos, mientras vivimos una de las mayores crisis económicas de nuestra Historia. Hoy pagamos el doble de la tasa de basura y un 10% más de IBI. Y lo que es más grave, las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes, que en muchos casos se las desean para llegar a fin de mes, pagan impuestos de lujo mientras reciben servicios de pena. Porque el colmo es que el Ayuntamiento no soluciona las necesidades reales de los vecinos mientras nos incrementa los tributos que cobra hasta límites intolerables. Como candidata del Partido Popular a la alcaldía, me comprometo a que las bajadas de impuestos van a ser uno de los ejes de mi Gobierno.

La pregunta clave es si el PSOE y su socio han solucionado estos años las verdaderas necesidades de los vecinos. Y la respuesta es que para nada. En primer lugar, hablemos de limpieza. Prometieron limpiar todas nuestras calles. Y la realidad es que tenemos hoy las calles más sucias de toda la región. El aspecto que presenta San Sebastián de los Reyes por culpa de la suciedad y la falta de mantenimiento de las vías públicas es vergonzoso. Me comprometo también a que Sanse vuelva a ser la ciudad limpia que merece ser.  

Otro aspecto esencial es la vivienda pública. El dato es incontestable. En ocho años, Narciso Romero ha construido cero viviendas públicas. Cero. Y durante todo este tiempo miles de jóvenes y familias sin recursos han tenido que irse a vivir a otros lugares porque nos hemos convertido en una de las ciudades más caras. El único alivio para todas las personas que quieren acceder a un hogar a un precio asequible ha sido gracias a la Comunidad de Madrid, que está construyendo casi 600 viviendas de alquiler asequible a través del Plan Vive en Sanse. Y, por supuesto, cuando el 28 de mayo de 2023 el Partido Popular recupere la alcaldía, me comprometo a que el Ayuntamiento ponga también en marcha las viviendas públicas de alquiler que demandan nuestros vecinos.

Si hablamos de las urbanizaciones y los nuevos desarrollos, el panorama es desolador. ¿Qué necesidades de estas zonas cubre realmente nuestro Ayuntamiento? ¿Cómo están sus zonas verdes, sus aceras, su alumbrado, sus infraestructuras, o su mantenimiento? El abandono al que les ha sometido el socialismo es incuestionable. Es urgente dar solución a las necesidades de estos vecinos y eso es lo que hará el próximo año el Partido Popular cuando volvamos a gobernar.

¿Y qué me dicen de la seguridad? Es necesario ofrecer una mejora y una gestión seria y eficaz. En San Sebastián de los Reyes tenemos una gran Policía Local y no podemos permitir que los escándalos que protagonizan unos pocos afecten a la imagen de un colectivo ejemplar. El escándalo de las oposiciones que fueron aprobadas por familiares y amigos del equipo de Gobierno, el altercado que ocurrió en una discoteca y del que habla todo el mundo, o el tiroteo ocurrido en las fiestas y que se ha tratado de ocultar, son episodios que jamás pueden volver a ocurrir.

 

El capítulo de suspensos de estos años es infinito. Se mire por donde se mire, no se han resuelto ninguno de los problemas que afectan de verdad a los vecinos. Seguimos sin poder elegir en libertad el centro educativo al que llevar a nuestros hijos. Bajo mi mandato se ampliará la oferta de centros educativos en nuestra ciudad, tanto públicos como concertados. Respecto al casco urbano, éste ha sufrido un completo abandono. El Partido Popular llevará a cabo un plan de regeneración y renovación de esta zona, que es la esencia de Sanse. ¿Y qué me dicen del comercio y las empresas? La falta de un plan serio de ciudad ha provocado el cierre de numerosos negocios y está haciendo que muchos de ellos tengan imposible llegar a fin de mes. El PP volverá a poner en valor el trabajo de tantos empresarios, emprendedores y autónomos que tanta riqueza crean en nuestro municipio.

En definitiva, el actual Gobierno socialista no sólo no ha solucionado las necesidades de nuestros vecinos, sino que ha generado nuevos problemas y ha enquistado aquellos que ya existían. Por eso, el 28 de mayo de 2023 es una fecha clave. Quedan 5 meses para conseguir el cambio que anhela la inmensa mayoría de nuestros vecinos. Será el momento de apostar por la única alternativa posible, la del Partido Popular. Es hora de volver a convertir a San Sebastián de los Reyes en un referente entre los mejores municipios de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 5 =