La tecnología es parte del presente y futuro del mundo global en el que se está desarrollando la vida. La política no es ajena a esta circunstancia. Por ello, Más Madrid – Izquierda Unida – EQUO lleva al próximo pleno municipal (jueves 15 de diciembre) una iniciativa con esta temática para el municipio. En concreto, pedirá al Gobierno municipal la creación de un ‘Fab Lab’.

Foto: cpisefa.com

Un ‘Fab Lab’ es un espacio asociativo que permite servir de recurso educativo y formativo en ámbitos digitales, tecnológicos, de diseño, mecánicos o artesanales entre otros. También sirve de taller comunitario, de espacio de encuentro y dinamización social, de laboratorio e innovación industrial e incluso como vivero de iniciativas cooperativas que después tengan capacidad de desarrollarse autónomamente.

En lo que a Sanse se refiere la idea de este grupo político es que sirva como punto de encuentro, socialización, aprendizaje y creación común entre personas, de todas las edades y niveles, interesadas en la informática, la programación, la robótica, la impresión 3D, las nuevas tecnologías digitales y la  mecánica. «Este espacio se enfocaría desde una óptica altamente participativa, más como un taller que como una escuela que permita el desarrollo de la libre creatividad y la autonomía de proyectos emergentes», aseguran fuentes de la formación.

A su vez, Más Madrid – IU -EQUO pone encima de la mesa la ventaja de este espacio respecto al ahorro energético. «En la presente situación de crisis ecosocial, el cierre de circuitos económicos, la reducción de la obsolescencia, la multifuncionalidad de los bienes de equipo y consumo, la libre transformación y adaptación de los diseños, programas y sistemas y la mejora de los indicadores de reparabilidad ayudaran a reducir los consumos materiales y energéticos que se requieren socialmente», expresa.

 

Hay que decir que el municipio ya cuenta con un Centro Tecnológico, pero no un espacio físico específico de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + nueve =