La taekwondista Adriana Cerezo continúa haciendo historia. Y es que ha conseguido la medalla de bronce en el Grand Prix Final de Riad (Arabia Saudí). Para observar la importancia de esta gesta hay que decir que esta cita es la tercera competición que más puntos da después de los Juegos Olímpicos y el Mundial. Solo la disputan los 16 mejores taekwondistas de cada peso. Es una especie de «torneo de maestros».

Foto: Diario de Sanse

Ese tercer cajón lo obtuvo a base de sufrimiento. Conseguía ganar a la mexicana Daniela Souza por 2-1 en los últimos segundos. Una circunstancia positiva que, hay que recordar, fue clave contrapuesta para que la deportista del Hankuk, club local de San Sebastián de los Reyes, perdiera la final olímpica en Tokio 2020 a falta de ocho segundos para el final cuando tenía el oro en la mano.

Adriana suma 36 puntos más para el ranking olímpico. Actualmente es la cuarta clasificada. Otro récord destacado es que es la sexta taekwondista española de la historia en conseguir un podio del Grand Prix Final.

 

Cerezo ha ganado en 2022 diez medallas, entre las que destaca el bronce en el Europeo o el oro en el Grand Prix de Roma. Sin embargo su principal objetivo está puesto en 2024 con los Juegos Olímpicos de París. Quiere el oro olímpico. De momento, va por buen camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =