La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Ceuta 3-1 en un partido que será recordado por la relajación excesiva del equipo madrileño, tras el descanso, tras una primera parte plana. Luis Ayllón ponía un once con las novedades de Aparicio, Juanra, Mecerreyes, Borja Martínez y Pedri Benito. Eran cinco cambios respecto al último partido perdido contra el Talavera.

Foto: UD Sanse Twitter

Cabezazo para romper las dudas

El partido comenzaba con dos equipos tanteándose en el campo. Con más miedo a perder que con expectativas de ataque. Así, en los primeros 15 minutos lo más destacado fue un tiro lejano de Fomeyem que se marchaba arriba. Ninguno quería perder la pelota en zonas clave, por lo que tampoco había un dominio de juego. En resumen, un aburrimiento para el espectador.

Ese tedio se rompía instantes más tarde con un remate al palo de los locales, tras un centre y cabezazo. Era el primer aviso que servía para decir que el último clasificado iba a plantar batalla. Esta vía iba a ser importante para los locales de cara a llegar a portería. Su problema era que no definían. En el Sanse, por su parte, tampoco había clarividencia para tirar a puerta. Ni siquiera para acercarse al peligro de gol. Las ideas ofensivas brillaban por su ausencia.

Otra de las razones de la inoperancia de los de Ayllón en ataque estaba siendo la presión intensa del Ceuta de mediocampo para abajo. Se hacía imposible filtrar balones y correr, por lo que, ante la falta de espacios, perdía continuamente la posesión. El 4-4-2 estaba siendo superado por una maraña de futbolistas ordenados. Sin embargo, los visitantes vieron una alternativa clara. Centrar por la banda. Fue por ahí por donde llegó la alegría. Borja Martínez, con espacio para correr, se sacaba un centre medido para Pedro Benito y este remataba con acierto «a la jaula». Al primer remate llegó el tanto. 0-1 en el minuto 37, tras instantes de duda.

Antes del descanso, los locales pudieron empatar con un falta directa de Nito. Dieron un paso adelante en ataque para romper el orden que llevaban. Había que ver si se mantendría tras el descanso con un Sanse que se estaba llevando un triunfo laborioso ante el colista.

Dormidos tras el descanso

Tras el paso por vestuarios el Ceuta empezaba de la mejor manera. En una falta botada el balón le quedaba a Jota, dentro del área, para empujar la pelota a gol. Empate sin esperarlo. Y es que el Sanse había salido dormido del descanso. Tanto es así que nada más hacer el 1-1 pudo poner el segundo por insistencia con un par de llegadas. Los del norte de Madrid necesitaban modificar cosas porque se intuía tragedia.

A la hora de juego se movía el árbol. Entraban Ródenas y Coulibaly por Pedro Benito y Mecerreyes. Y es que que Benito estaba siendo el mejor de su equipo. A corto plazo no sentó muy bien ya que llegaba lo que se veía venir. El 2-1. Centre y remate de libro de Jota, tras un error en las marcas de la defensa del Sanse. La segunda parte estaba siendo para poner un suspenso colectivo. Los de Matapiñonera estaban perdiendo con el peor equipo del grupo. Eso ya lo dice todo.

Con el agua al cuello el equipo madrileño ya reaccionó. Un disparo entre los tres palos desde la lejanía daba el mensaje de que no se iba a rendir. El Ceuta, por su parte, con todo ganado, se echó para atrás. Con ello, los últimos quince minutos iban a ser de ofensiva visitante. Fomeyem, de chilena, tuvo su oportunidad, en una falta botada, y Arturo, de cabeza, también. Sin embargo, el gol no llegaba. El muro ceutí sí hizo su trabajo ante la colgada de balones. Tanto es así, que en una contra el equipo local ponía el 3-1 final. Ridículo del Sanse ante un rival que suma su segunda victoria en esta liga.

Con este resultado el Sanse se queda con 23 puntos, a tres del playoff y a siete del descenso. Se medirá este domingo a las 19:00 horas al Fuenlabrada en Matapiñonera. Será el turno de redimirse de dos derrotas consecutivas.

Sanse: Pedro López; Aparicio (Jime,min.72), Juanra, Fomeyem, Sergio Nieto; Mecerreyes (Coulibaly,min.62), Villapalos; Borja Martínez, Raul Hernández (Ato,min.80); Arturo, Pedro Benito (Ródenas,min.62).

Ceuta: Montagud; Alain, Robin, Juan Gutiérrez, Jota; Reina (Pablo,min.79), Cuevas; Luismi (Nito,min.34), Julio Iglesias (Beltrán,min.64), Macías; Rodrigo

 

0-1, min.37, Pedro Benito. 1-1,min.47, Jota. 2-1,min.67, Jota. 3-1, min.90, Pablo.

Cid Camacho (colegio valenciano). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Julio Iglesias (min.30) y Robin (min.44) y por los visitantes a Mecerreyes (min.21) y Villapalos (min.38)

Jornada 15. Estadio Alfonso Murube.

1 COMENTARIO

  1. Con este resultado el equipo ceutí logrará salir en unos partidos del descenso. El joven jugador del Ceuta Jota, volvió loco a la defensa del Sanse…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =