La selección española de fútbol caía eliminada este pasado lunes ante Marruecos por penaltis en los octavos de final del Mundial de Qatar. Una derrota que ha supuesto una nueva decepción para los aficionados, tras los fiascos vividos en Brasil 2014 y Rusia 2018. Lejos queda ya esa victoria final en Sudáfrica 2010 ante Holanda con el gol para la historia de Andrés Iniesta en el minuto 116 de la famosa prórroga.

Foto: marca.com

Diario de Sanse ha querido pulsar la opinión de dos personas pertenecientes a dos asociaciones deportivas del municipio. Isabel Esteban, presidenta de la Peña Atlética de San Sebastián de los Reyes y José María Velázquez, presidente de la peña madridista San Sebastián de los Reyes. Ambos tienen visiones muy diferentes de los sucedido en este campeonato.

Desde las filas rojiblancas, Isabel, apuesta por la continuidad de Luis Enrique. «No suelo ser una seguidora fehaciente de la selección, pero creo que había que apostar por los jóvenes de la selección. El entrenador ha estado correcto y tiene que seguir trabajando con ellos. A Luis le pasó lo mismo. Hizo una selección y dándole tiempo nos llevó arriba. Cuesta ver un futuro, pero hay que tener paciencia. Sería un error destituir a Luis Enrique. Así nos ha ido en el fútbol español cuando no hemos dado confianza al seleccionador», comenta.

Respecto a los jugadores rojiblancos que han estado con ‘la roja’ en el Mundial también les pone buena nota. «Morata ha cumplido porque su cometido es meter goles y lo ha hecho. Koke y Marcos Llorente también han estado para lo que se les ha pedido. Marcos fue titular ayer en la eliminación, pero hay que aprobarle», señala.

Tampoco tiene malas palabras sobre el planteamiento del equipo ante Marruecos. «Es fácil hablar a posteriori. Marruecos jugó a lo que quiso, pero tampoco se pueden sacar conclusiones muy duras», explica.

En el bando madridista José María Velázquez, presidente de la Peña Madridista San Sebastián de los Reyes tiene una opinión muy diferente. «Luis Enrique tenía que haber sacado delanteros y haber jugado por fuera. Tanto toque no fue bueno», subraya.

La veteranía en el campo era un factor clave para José María. «Que saque a chavales en vez de a gente experimentada es para analizarlo. Sergio Ramos en la defensa sabe lo que hace, por ejemplo»

 

Tampoco tiene dudas sobre el futuro de Luis Enrique. «Debería dimitir. Está obsesionado con los futbolistas del Barcelona y en el sistema de ese equipo. Ya nos conocen todos los rivales. Hay que cambiar el sistema», asevera.

Por último, tampoco salva al colectivo de la derrota de este lunes. «Marruecos es un equipo menor. Solo sabían correr y aguantar. Teníamos que haber ganado. España tendría que haber goleado», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − tres =