La Última, un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad cuenta la historia de Candela (Aitana Ocaña), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional.

Fotos: Chema Vega

Aitana ¿Cuándo te planteaste la posibilidad de debutar como actriz? ¿Quién te convenció para dar ese paso y hacer esta primera producción para Disney+?

La verdad es un mundo que siempre me llamo la atención. Pero mi pasión siempre ha sido la música y cantar. Pero es verdad que cuando entré en Operación Triunfo y empecé con toda esa aventura de dar clases de interpretación con los Javis… Imagínate qué divertido. Fue ese momento cuando me llamó la atención. Me encantaba cuando venían diferentes actores que eran amigos de los Javis, con su capacidad de improvisación me parecía algo realmente divertido, pero ahí se quedó un poco y continué con mi vida de cantante tranquilamente y ya está.

Luego conocí a Miguel y empecé a ver cómo trabajaba sus personajes y la pasión que transmitía a su trabajo y lo que había detrás. La verdad, ahí fue donde realmente me llamo la atención. Había  trabajos que tenían que ver con la música y empecé a probar  hasta que en uno de ellos me seleccionaron y me querían como la protagonista de una  película y la verdad que dije que guay. Y me hacía muchísima ilusión, pero estaba en un punto de mi vida que no me veía para nada preparada. O sea, más o menos que no debería haberme presentado a ese casting. No estaba del todo preparada mentalmente y menos a nivel artístico, y ahí tuve miedo. Además, comenzaba mi primera gira nacional y no me veía preparada. Ya en 2020, me propusieron la idea de la serie y ahí dije; esto no me lo quiero perder, no quiero perder la oportunidad de hacer algo así, y un proyecto grande como este con Disney ,me encantó y sobre todo poder juntar dos pasiones: actuar y la música.

Aitana la temática de la serie “La última “ y que da nombre al tema principal, guarda relación con la historia de superación del personaje que tú interpretas, Candela ¿Cuánto hay de Aitana en Candela?

Candela y Aitana son dos personas muy distintas. Es verdad que soy una persona  algo insegura, pero he ido trabajando esa inseguridad y en confiar en lo que hago bien. En mi caso no es por ningún tema de bullying o trauma como el personaje de Candela; simplemente es mi forma de ser.

Por ejemplo, Candela es una persona que con todo lo que le pasó de pequeña ha construido una coraza alrededor para que sus inseguridades no la traspasen y en ocasiones la arrastra y no sabe hacia donde va y eso es algo que no me gusta tanto de Candela, hay situaciones que no compartía, pero es bonito porque Candela al final de la serie se da cuenta y rectifica. Bueno, somos personas distintas. pero luego compartimos algo muy importante la pasión por la música y para mí eso es lo más importante.

¿Aitana tienes previsto algún concierto tipo “La última”o “La última razón”que guarde relación con la serie?

Bueno… voy a dar un último concierto este año en diciembre y dentro de muy poco diré la fecha. A lo mejor me matan porque no está 100% asegurado, pero no va a tener relación con la serie. Aunque si habrá alguna canción de la temática de “La última” que también es muy válida.

¿Se refleja en la serie, cómo es la industria de la música?

 

Mmmm. A ver, a ver. No creas hay cosas en la serie que no se ajustan a la realidad,pero sí por supuesto que si. Está claro, por ejemplo el hecho de estar en el WizinK Center y ver por dentro un concierto y lo que se vive, es una parte muy bonita para que lo vea la gente y cómo se crea la carrera de un artista. En este caso todo es supernatural, es tal cual, la verdad, desde el alma lo que es un concierto. Lo rodamos en cinco días y quedó de maravilla.

Luego, por supuesto el personaje de Aitor Luna, que es mi representante, que no significa que todos los managers sean como Fede. Como todo en la vida hay de todo, ¿sabes? Por supuesto todo lo que hecho como Aitana ha sido maravilloso y me he encontrado con gente estupenda, he tenido muchísima suerte y no me ha pasado nada de lo que le pasa  a Candela en la serie. Fede no es mala persona ,solo que le apasiona su trabajo y quiere lo mejor para Candela, porque la admira y porque quiere que todo le vaya bien.Y es un poco el conflicto que hay entre Fede y Candela. A veces es  bueno, pero también hay cosas que no funcionan y tienen que llegar a acuerdos. Pero vamos, cada persona es un mundo, no tiene nada que ver con la gente que me ha acompañado como Aitana, Pero todo lo demás en cuanto a la música y todo lo que aparece del mundo de la música es muy real y creo que a la gente la va a gustar mucho, o sea, todo lo que hay detrás de un artista para que triunfe.

@Chema Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − tres =