El viernes 2 de diciembre a las 18:30, tendrá lugar una nueva sesión de ‘Sanse Cortos en Abierto’. Esta vez la temática es muy distinta, los derechos humanos serán los protagonistas de esta edición de muestra de cine.

De esta manera se contribuirá a la XV edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de 2022, que comienza este 1 de diciembre.

El acceso será totalmente gratuito tras la adquisición de la entrada en el propio teatro, consiguiendo así un control sobre la cantidad vendida, la numeración y el aforo.

 

Foto: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión son los siguientes:

  • ‘Suelta’: Alba se despierta una mañana junto a dos chicos. Algo ocurrió la noche anterior, pero no recuerda nada, sólo una extraña sensación que no logra definir (20 min). Autor: Javier Pereira.
  • Habibi‘: Un autobús urbano viaja a través de la ciudad. Al detener a una pareja árabe subirse a bordo. Él se dirige a ella en voz alta, nervioso. Los pasajeros observan la discusión cada vez más acalorada con desconfianza y preocupación hasta que uno de los pasajeros decide intervenir: «Habibi, siéntate…» (9 min). Autor: Guillermo Cabot Luján.
  • Alcanzar el vórtice‘: Un extraño ser aterriza por accidente en la Tierra, y sobrevive ocupando el cuerpo de un hombre. Una vez camuflado en la sociedad terrícola, para regresar a su planeta localiza un vórtice piramidal magnético en la planta superior de un rascacielos. A partir de entonces empleará todos sus esfuerzos en alcanzar el vórtice, aprendiendo en su periplo que la especie humana es más complicada de lo que parecía (6 min). Autor: Pedro Poveda.
  • ‘Noria’: Simón sufre síndrome de Asperger, pero eso no le impide tratar de comunicarse con Valeria, una chica sordomuda que visita con regularidad la misma solitaria playa que él. A Simón le encanta buscar tesoros perdidos con la ayuda de su detector de metales, y le fascinan las norias, aunque nunca se ha subido a una (13 min). Autora: Elisabet Terri.
  • ‘Mya’: Una familia decide someter a su hija en el ritual de la mutilación genital, siguiendo sus costumbres y cultura. Contrayendo de esta manera conflictos familiares (13 min). Autora: Aïcha Camara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 8 =