El último pleno ordinario de noviembre tuvo un momento a destacar dentro de las intervenciones de ruegos y preguntas. Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, preguntaba al Gobierno sobre el ‘caso persépolis’. Es decir, los hechos presuntamente ocurridos durante la noche del 23 al 24 de septiembre por dos policías locales y otra persona en una conocida sala de fiestas de San Sebastián de los Reyes.

suceso

En concreto, la formación local preguntaba por los informes con los resultados de lo ocurrido en esa fecha. «Con fecha 30 de septiembre el grupo municipal Izquierda Independiente enviamos una nota interna solicitando todos los informes de los hechos acaecidos durante la noche del 23 al 24 de septiembre. En relación con esa incidencia, se solicitaron informes a todos los intervinientes que serán remitidos al concejal de Seguridad. Ha pasado un mes y medio y aún no tenemos los informes del expedientes informativo», apuntaba.

Hay que recordar que el Gobierno anunciaba en un comunicado del pasado 4 de octubre lo siguiente:

«En relación con la supuesta incidencia producida la noche del 23 al 24 de septiembre en la Avenida Einstein, desde la Policía Local de San Sebastián de los Reyes se procedió a la apertura de un expediente informativo reservado. Dicho expediente informativo tiene carácter confidencial, por lo que no es posible aportar mayor información hasta la resolución de dicho expediente.

Asimismo, y tras las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación, desde Policía Local de San Sebastián de los Reyes se ha procedido en el día de hoy a la apertura de otro expediente informativo reservado, con el fin de investigar posibles filtraciones de documentación confidencial«.

El vicealcalde y Concejal de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, era el encargado de responder a Izquierda Independiente. En su intervención, ponía el foco en las supuestas filtraciones que podrían haberse cometido sobre el tema. «Se han remitido informes a los grupos que solicitaron información al respecto. Los informes y las manifestaciones emitidas por los Policías serán remitidos a la vicealcaldía delegada de Seguridad en breve. Se continúa solicitando y recabando información, ya que algún componente de la Policía pudiera haber incurrido en una falta disciplinaria grave o incluso muy grave por violación del secreto profesional», respondía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 3 =