La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Algeciras 0-2 en un partido que será recordado por las pocas ocasiones claras de los madrileños y la gran defensa para evitar los tantos de un rival que no paró de atacar. Luis Ayllón ponía un once con las novedades de Rafa Navarro, Arturo y Ródenas. Las bajas de Sergio Navarro y Borja Sánchez, por sanción, se antojaban claves.

Foto: Algeciras Twitter

Dos goles en dos llegadas

El partido comenzaba con dos equipos con intención de ataque controlado. Es decir, tener la posesión, pero sin cometer demasiados riesgos. El Algeciras, al estar en casa, apostaba por el toque corto, mientras que el Sanse tenía idea de hacer daño con los espacios. Así, las llegadas a zonas clave no tardaron en aparecer. Raúl Hernández y Arturo tuvieron sus opciones con dos finalizaciones, tras robos y contraataques. En los locales, el peligro lo iba a poner Álvaro Romero en los primeros compases. El duelo estaba entretenido.

A medida que avanzaba el partido el esférico iba a ser descradamente para los locales. Con ello, el Sanse iba a esperar sus oportunidades a través de los fallos del rival. El Algeciras tocaba, pero no llegaba. Algo que le iba a perjudicar. Y es que en una de las mejores llegadas al área del Sanse el colegiado iba a pitar penalti a Aparicio, tras un pase a medida de Mecerreyes. Arturo no iba a fallar para poner el 0-1. Era el minuto 20 y ya mandaban los madrileños.

La efectividad del Sanse era máxima. Se iba a notar en la siguiente acción. Arturo hacía un doblete, tras anotar una semichilena. 0-2 en dos suspiros. El Algeciras estaba bien plantado, pero se había encontrado con dos zarpazos en 39 minutos. Cosas del fútbol que le habían venido muy bien a los franjirrojos. Pese al mazazo, el Algeciras siguió jugando a lo suyo con la idea de llegar. Mena, con un remate lejano sin peligro, puso en mente el «no vamos a dejarnos ir». También Albarrán con un cabezazo en boca de gol que se iba arriba. Los andaluces estaban fallando demasiado. Los de Matapiñonera estaba colgados del larguero, pero muy cómodos con la renta. Antes del descanso, Álvaro Romero tuvo otra para marcar un gol olímpico desde el córner, peo el balón lo despejaba Pedro López. El Sanse estaba llevándose un duelo con un 20% de posesión, aproximadamente.

Rival controlado

Tras el paso por vestuarios, el Algeciras iba a realizar un doble cambio. Algo que no iba a modificar su intención de ir a por el partido con todo. Tanto es así, que iba a generar disparos con peligro nada más iniciarse la reanudación. Roni, con un mano a mano, y Elejalde, con un disparo lejano, ponían su contribución ante un rival que continuaba aculado atrás. El Sanse tenía un buena renta, pero estaba jugando con fuego.

Pasaban los minutos y las ocasiones de los albirrojos continuaban. Tiraban por alto, bajo y medio, pero casi ninguna opción era entre los tres palos. La actitud de los locales era impecable ante la adversidad. El Sanse estaba sufriendo demasiado e iba ganado milagrosamente 0-2. Por ello, Luis Ayllón movía el árbol. Daba entrada a Coulibaly, De Vicente y Pedro Benito. Arturo, por su parte, se iba tras un gran trabajo.

En el tramo final, el Sanse puso ya de manera evidente un muro en defensa con las líneas retrasadas y juntas que resultaban imposibles para los atacantes locales. El Algeciras, en los últimos diez minutos, no consiguió llegar tan claramente. E incluso, con los contrataques, Pedro Benito y Coulibaly pudieron poner el tercer gol. Finalmente el 0-2 no se movió. El Sanse roza los puestos de playoff de ascenso y el descenso a nueve puntos. Partido sufrido, pero sacado con calidad.

Con este resultado el Sanse se queda con 23 puntos. Rompe la mala racha que llevaba de un partido perdido. Se medirá la semana que viene al Talavera el domingo a las 18:00 horas.

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro (Coulibaly,min.56), Charlie, Fomeyem, Aparicio (Ato,min.75); Mecerreyes, Villapalos; Borja Martínez, Raúl Hernández (De Vicente,min.66); Arturo (Pedro Benito,min.66), Ródenas

Algeciras: Pol; Albarrán, Jordi Figueras, Amoah (Van Rijn,min.29), Sánchez; Turrillo (Siddiki,min.45), Mena (Borja Fernández,min.45); Álvaro Romero, Serrano (David Martín,min.75), Elejaldo; Roni (Mizzian,min.80)

 

0-1, min.25, Arturo. 0-2, min.29, Arturo.

Tárraga Lájara (colegio castellano manchego). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Jordi Figueras (min.39), Iván Turrillo (min.43) y por los visitantes a Aparicio (min.45)

Jornada 13. Estadio Nuevo Mirador. Unos 2.600 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 8 =