Josico Moreno, entrenador de la UD Sanse, compareció en Rueda de Prensa tras la derrota de los suyos por 0-1 ante el Atlético Baleares. El míster se ha mostrado satisfecho, pese al resultado.

Pregunta. Teniendo en cuenta que su equipo ha tirado solo dos veces a portería en 90 minutos, ¿así se puede salvar la categoría?

Respuesta. Así se puede salvar. El contrario nos ha hecho un tiro o ninguno. Y hemos tenido el 70% de posesión ante el líder en nuestro campo. Habíamos hablado de lo importante de no recibir gol. Ellos con el marcador a favor saben jugar. El partido estaba perfectamente controlado con buenas llegadas, pero el gol nos cambió la película. Me voy contentísimo con la actitud, con la implicación, la intensidad… partido difícil, pero muchas cosas positivas. La pena ha sido no sumar.

«Hemos hecho muchos más méritos que el contrario para habernos llevado el partido»

P. ¿Entonces lo único que ha faltado es el gol?

R. Claro. Hemos hecho muchos más méritos que el contrario para habernos llevado el partido. Le hemos tuteado al rival y le hemos hecho encerrarse en su portería.

P. De cara a próximos partidos, ¿Qué se tiene que mejorar?

R. Se tiene que seguir en la línea. No hay que cometer errores ni regalos como la salida de balón. El equipo arriesga más y quiere jugar más de lo que la categoría te dice. Tratar de jugar balones que comprometen ante rivales como el Atlético Baleares y así nos ha pasado.

Josico Moreno, entrenador del Sanse

P. ¿Está contento con los fichajes que han llegado en enero?

R. Estoy contentísimo. Es un grupo comprometido. Quedan muchos partidos. Cada vez menos. Trabajamos partido a partido. Esta es la línea. Los chavales entrenan muy bien. Luego hay que competir los domingos y necesitamos sumar de tres en tres. Los rivales van sumando y a pesar de que veníamos en una buena línea de resultados en casa esto nos entorpece un poco la remontada que estábamos teniendo.

Ya hay que pensar en el próximo partido. A intentar ir a Oviedo a ganar. Acercarnos pronto a los 20 puntos y a ver hasta donde nos da.

«Te da rabia ver como el contrario con muy poco te gana los partidos»

P. ¿Se plantea un cambio de sistema para los próximos partidos?

R. No, no tengo porqué. Si viera al equipo roto o viera que no entendiera lo que se pide… Hemos empezado con cinco y hemos acabado con cuatro. Muchas veces es el equipo el que te dice lo que necesita el equipo. Esta vez necesitábamos arriesgar, presionar más arriba. Hemos tenido que sacar a dos delanteros y el equipo ha acabado con 4-4-2. El equipo está preparado para jugar con cualquier sistema.

 

P. La grada se ha ido hoy descontenta con el arbitraje. ¿Crees que el colegiado no ha etado acertado?

R. Ya se nos pita tan fácil que nos pasan cosas en nuestro campo que una tarjeta clarísima en el minuto 2 para el contrario es una segunda oportunidad. La gente lo paga con el árbitro de hoy, pero esto viene de atrás. Somos un equipo que tratamos de jugar, no perdemos tiempo, no controlamos esa parte del fútbol que es tan importante y que muchos la utilizan.

Te da rabia ver como el contrario con muy poco te gana los partidos, para el juego, salen a atenderlo. No se nos mide igual a nosotros que a los contrarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + once =