San Sebastián de los Reyes estará representada en la movilización por la sanidad pública para «luchar contra el plan de destrucción de la Atención Primaria» que se celebrará este domingo desde las 12:00 horas en el centro de Madrid. Y es que la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha anunciado que acudirá al evento. Esta iniciativa es convocada por diferentes colectivos, plataformas, organizaciones (entre las que se encuentra la MEDSAP, la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid) y también por los vecinos y vecinas de barrios y pueblos de la región.

Foto: Diario de Sanse

La columna norte, liderada por la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y la MEDSAP y otras Plataformas de la sierra madrileña, partirá a las 12:00 horas desde Nuevos Ministerios.

«La situación de las Urgencias extrahospitalarias de toda la región es caótica, sin medios humanos y técnicos, con una reapertura mal organizada y dimensionada, destruyendo los SAR de nuestros pueblos para desatender a su población, un cumulo de despropósitos del Consejero de Sanidad y la Presidenta de la Comunidad de Madrid», expresan desde el cloectivo.

Además, pone encima de la mesa una realidad de cercanía. «Para muestra la situación del antiguo SUAP de la Avenida de España de Alcobendas y Sanse, que sigue en la misma situación. Fue abierto algunos días sin médico, y, nuevamente cerrado desde el pasado 1 de noviembre al no disponer del personal necesario para su función, todo un símbolo de la nefasta política de este Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la sanidad pública de nuestra región, y en especial en nuestra zona», asegura.

A su vez, volverán a servir de altavoz para las reivindicaciones históricas de la zona norte de Madrid: La apertura de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía, la mejora de la Atención Primaria o la construcción del Centro de Salud Dehesa Vieja. «Esto no hace sino explicar a las claras que Isabel Díaz Ayuso está preocupada más del marketing político que de proteger nuestra salud. Y, encima, la situación dramática de las urgencias del Hospital, saturadas y sin el personal necesario, ha hecho que los y las médicos de este servicio iniciaran una huelga para reivindicar los medios humanos suficientes para prestar una atención digna a la población de este centro hospitalario», asevera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =