San Sebastián de los Reyes es una de las ciudades que tiene peor cuidados sus parques y jardines por la falta de mantenimiento y la dejadez del actual equipo de Gobierno. Las familias de cualquier zona de la ciudad saben bien de lo que hablo. Basta con darse un paseo por tu barrio. Por todas partes nos encontramos suciedad acumulada, el césped y la flora totalmente descuidada, árboles arrancados y sin reponer, o el mobiliario destrozado. De Dehesa Vieja a la zona centro, de Moscatelates a Los Arroyos, de Tempranales a la zona de Puente Cultural, el cuidado de las zonas verdes deja mucho que desear.

Foto: PP Sanse

La realidad es que sólo la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso al frente, ha hecho una gran apuesta por el medio ambiente en San Sebastián de los Reyes. Gracias al proyecto Arco Verde se están rehabilitando 27 km de espacios verdes y se están plantando 10.000 árboles, colocando cajas nidos de pájaros, y potenciando las reservas de mariposas y especies polinizadoras para fomentar la biodiversidad. Sin duda, una apuesta de verdad por el entorno natural de nuestro municipio.

Esta situación se contrapone a la falta de gestión del Gobierno socialista de nuestra ciudad. Su inacción ha hecho que todos los parques y jardines estén abandonados. Tras años denunciando esta situación el Partido Popular, hace unos días el PSOE y su socio anunciaban a bombo y platillo el inicio de los trámites para un nuevo contrato municipal para la gestión de las zonas verdes. El propio concejal de Economía lo aseguró así en el pleno de septiembre y la revista municipal en su edición del 16 de octubre lo llevó en su portada. La propaganda tan habitual de este Gobierno aseguraba que estábamos ante algo «sin precedentes».

Tras años asegurando que las zonas verdes estaban muy bien cuidadas, ahora el socialismo nos vendía que el nuevo contrato serviría para solucionar todas las necesidades existentes de nuestros parques y jardines. Pocos días después, sin embargo, volvimos a descubrir un nuevo fiasco del equipo de Gobierno. Otro más. El 19 de octubre aparecía en el Portal de Contratación del Sector Público la anulación del documento de los pliegos. El contrato está en el aire. Un batacazo monumental ya que, tres días antes, la revista municipal anunciaba en su portada que “El Ayuntamiento mejorará las zonas verdes gracias a un contrato sin precedentes”.

 

Una vez más, el PSOE y su socio han quedado retratados con una manera de hacer las cosas impropia para una ciudad como San Sebastián de los Reyes. El problema de la incapacidad en la gestión de este equipo de Gobierno es que somos todos los vecinos los que sufrimos las consecuencias de ella. Tenemos un entorno natural, unas zonas verdes y unos parques y jardines envidiables. El problema es que casi todos ellos están hoy impracticables. Uno de mis compromisos como candidata a la alcaldía es que el medio ambiente vuelva a florecer en nuestra ciudad a partir de mayo de 2023. El Sanse del futuro ya está aquí. Un Sanse con maravillosas zonas verdes que llegará de la mano del Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 17 =