Final feliz para Jorge Martín. Y es que el piloto de San Sebastián de los Reyes ha terminado tercero en la última carrera de 2022 de Moto GP, celebrada en el circuito Ricardo Tormo. El de Ducati salía primero, pero perdió el liderato nada más empezar por culpa de un Álex Rins que se plantó en el liderato y no lo soltaría.

Foto: Motorsport

A lo largo de las vueltas se observaba que ‘Martinator’ no tenía ritmo para alcanzar el primer puesto. Solo le quedaba defender con podio. En las últimas vueltas le supero Brad Binder, pero nadie más. El tercer cajón era suyo por merecimiento, ya que fue muy superior al resto durante todo el fin de semana, a excepción de la carrera.

Respecto al Campeonato del Mundo, se cumplieron los pronósticos y el italiano Bagnaia sumó el trofeo anual al terminar noveno y Quartararo cuarto (debía ser primero y esperar que Bagnaia no puntuara).

 

Jorge finaliza noveno en la clasificación con 152 puntos. Cuatro podios (dos segundos puestos y dos terceros) ha sido el resultado final de un año al que solo le faltó la victoria y algo de regularidad en las carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 2 =