En el arranque de la película un rótulo nos recuerda que los exorcismos son una práctica reconocida en el derecho canónico, que supervisa el Vaticano y que en España existen 15 sacerdotes autorizados para ello. Partiendo de este punto,es ya una cuestión personal creer en posesiones demoníacas, en este aspecto la película habré un debate entre la sugestión, la locura y la existencia real de estas situaciones.

Foto: Chema Vega

Sobre este asunto, el actor José Sacristán (Padre Olmedo) sostiene “que este tipo de prácticas son algo impropio de este tiempo”, pero cree que la película “acierta” al no tomar partido y «exponer un drama donde aparecen diferentes modos de pensar donde el espectador puede sacar sus conclusiones”.

Basada en una historia real acontecida en la ciudad de Burgos en el 2014, en la que una familia vivió aterrorizada cuando pensaban que su hija estaba poseída por el demonio y de cómo la adolescente, pasó una auténtica pesadilla por parte de un grupo de personas en las que ella confiaba y que deberían haberla protegido, pero acabaron convirtiéndose en sus mayores enemigos. 13 exorcismos es una película dirigida por Jacobo Martínez (Malasaña 32) que habla del miedo a lo desconocido y de cómo algunas creencias religiosas mal gestionadas, pueden dar lugar a situaciones de auténtico terror.

Tras una sesión de espiritismo, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.

El tono apagado y triste de la película conecta más con la idea de un entorno retrógrado y prohibitivo, con un adoctrinamiento religioso que alcanza niveles de extremismo que definen la vida de una adolescente y cómo esta vive una enfermedad y se centra en el tormento de esta, un film que funciona mejor como un oscuro drama adolescente  que como película de terror.

Ficha película

Estreno            4 de noviembre de 2022. Terror

Director            Jacobo Martínez

Guion               Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea

Intérpretes       María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal, José Sacristán, Pablo Revuelta,Cristina Castaño

 

Duración          100 min

Distribuidora    Beta Fiction Spain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 7 =