Nueva polémica política en San Sebastián de los Reyes. El Partido Popular local ha emitido un comunicado este jueves asegurando que el nuevo contrato de parques y jardines ha sido anulado. «Tras anunciarse a bombo y platillo por parte del Gobierno socialista la tramitación de un nuevo contrato municipal al respecto, se observa en la Plataforma del Contratación del Sector Público la anulación del documento de pliegos el pasado 19 de octubre. Un fiasco monumental», expresan fuentes populares.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Para ello se apoyan en que, tres días antes, la revista municipal anunciaba en portada que “El Ayuntamiento mejorará las zonas verdes gracias a un contrato sin precedentes”.

Foto: PP Sanse

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP, “las zonas verdes están hechas una pena. La suciedad que acumulan muchos parques, la falta de mantenimiento, el mal estado del césped, y el abandono de los jardines es inaceptable. Llevamos años haciéndonos eco de las reclamaciones de nuestros vecinos. Ahora resulta que nos venden que se va a poner en marcha un nuevo contrato y tres días después se anula. Este es el ejemplo del crédito que tiene este equipo de Gobierno», asevera.

El Gobierno responde: «No se anula el pliego en así, sino el anuncio del plazo de presentación de ofertas»

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con el Ejecutivo Local para conocer su versión. La Concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, ha explicado a este medio que lo que cuenta el principal partido de la oposición «no es así». «Está jugando con la terminología jurídica de la Plataforma de Contratación que usa este término. No se anula el pliego en así, sino el anuncio del plazo de presentación de ofertas porque una empresa ha presentado un recurso. Ha hecho tres preguntas al Gobierno y ya se les ha contestado. Como institución pública estamos obligados a transmitirlo al órgano de contratación. Ahora el tribunal deberá decidir si la contestación es correcta y tendrá que reanudar los plazos», aclara.

Además, pone el valor la labor realizada. «No hay que ser alarmista. Tenemos tranquilidad absoluta porque hemos hecho un trabajo impecable», responde.

Según ha podido saber este medio, esto es un mecanismo automático. Cada vez que una empresa interpone un recurso se paraliza el plazo de presentación de ofertas. El Gobierno ha declarado que «entre 15 y 20 días podría volver el plazo de presentación de ofertas».

La Junta de Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes aprobó el pasado 13 de septiembre el pliego de contratación denominado “Servicios de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes y arbolado de alineación y mobiliario urbano”

 

Se acordó iniciar el expediente con un gasto de 65.655.364,06 euros, más un IVA repercutido de 11.546.258,57 euros, que tendrá una duración de nueve años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 9 =