José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha visitado este miércoles San Sebastián de los Reyes. Junto con la portavoz del PP local, Lucía Fernandez, ha querido conocer de primera mano varios comercios de la zona centro de la localidad. En concreto, de la calle San Onofre y alrededores. Durante este recorrido, los trabajadores y propietarios de varios establecimientos le han trasladado sus preocupaciones ante la situación económica actual.

Foto: Diario de Sanse

«La primera impresión es que los comerciantes de Sanse se sienten un tanto abandonados por este Ayuntamiento. Para un comerciante es importante pagar los menos impuestos posibles y más en la situación que tenemos. En Sanse se ha subido un 10% el IBI para 2022. Es una auténtica barbaridad. En Madrid lo queremos situar en el límite legal que se puede aplicar», ha destacado Martínez Almeida.

A su vez, ha destacado el estado de las calles de la localidad. «La gente nos ha dicho que están un tanto abandonadas. También les preocupa la limpieza. Eso supone un problema porque la gente quiere pasear por la calle y estar con calidad de vida», ha expresado.

También ha puesto en valor al comercio tradicional. «Es fundamental. En Madrid lo tenemos muy claro. La ciudad se construye desde los barrios. Para los barrios es fundamental el pequeño y mediano comercio. En la capital hemos hecho un esfuerzo importante al haber establecido ayudas, subvenciones y al bajar los impuestos. Sabemos que lo están pasando muy mal como consecuencia de la pandemia. Necesitan toda nuestra ayuda. Que todo aquel que quiera seguir abriendo la persiana lo pueda hacer porque tiene un Gobierno al lado que le ayude», ha declarado.

 

Por último, ha dado la receta económica para ello: la bajada de impuestos. «Los Gobiernos deben ayudar y no poder impedimentos. Cuando hay una bajada de impuestos para poder seguir creando su negocio y no pasarlo tan mal es algo bueno. Es mejor que el dinero esté en el bolsillo de los comerciantes para que puedan seguir creando empleo y no en los Ayuntamientos», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − cuatro =