El Ayuntamiento de Sanse se ha pronunciado acerca de la depuración de aguas de Ciudalcampo tras la sentencia del 29 de julio. Desde el consistorio han dejado claro que desde 1984 es la Comunidad de Madrid quien debe hacerse cargo del servicio de tratamiento de residuos de las aguas fecales, tal y cómo se señala en el Artículo 2 de la Ley17/1984.

Además de ello, tras el comunicado del PP en el que se decía que la sentencia era un duro varapalo para el Gobierno y le instaban a encargarse de estas labores en la urbanización, el Ayuntamiento ha aclarado lo que la sentencia decía exactamente: «La reciente sentencia del 29 de julio, en la que se indica que es el Ayuntamiento quien debe hacerse cargo de este servicio también señala que este municipio puede instar “a la Comunidad Autónoma [de Madrid], que tiene asumida actualmente la competencia […] evitando así una carga a la Comunidad de Propietarios”.

Desde el Gobierno se recuerda también que en el mes de mayo los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes votaron mayoritariamente a favor de que sea la Comunidad de Madrid quien se haga cargo de esta actuación.

Así mismo, el Ayuntamiento recuerda que la Urbanización Ciudalcampo se encuentra distribuida entre los términos municipales de San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo y que, al ser una actuación intermunicipal, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II son las instituciones que deben aportar soluciones a todos los niveles.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha asegurado que lleva más de año y medio trabajando intensamente para desbloquear el convenio con el Canal de Isabel, un trámite demandado muchas veces desde hace décadas y que hasta ahora nadie había activado.

En este momento, la Delegación de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes lleva meses esperando una respuesta por parte del Canal de Isabel II al texto del citado convenio.

Desde la Delegación de Urbanismo se ha estado en permanente contacto con la Comunidad de Propietarios, informándoles en todo momento de los trámites y de las gestiones que se están realizando en este y otros asuntos.

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que, “días antes de la sentencia, el 26 de julio, la Junta de Gobierno Local ya aprobó el proyecto de rehabilitación”, añadiendo que “hace más de 20 días que la solución está en marcha, está en el acta de la Junta, acta que parece que el Partido Popular no ha leído al estar de vacaciones permanentes desde hace semanas”.

El vicealcalde ha explicado que “la falta de trabajo de este grupo municipal es evidente, ya que tampoco se acuerda que votó en contra de los presupuestos en los que se fija una partida de 1,5 millones de euros para solucionar este problema”, por lo que ha solicitado que “la portavoz del PP, Lucía Fernández deje de confundir a los vecinos y no juegue innecesariamente con este problema que su grupo municipal nunca supo ni quiso abordar cuando pudo”.

 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), ha instado «a la Comunidad de Madrid a que acate la ley y asuma de una vez por todas que debe hacerse cargo del servicio de tratamiento de residuos de las aguas fecales”. Por ello, Romero ha pedido al Ejecutivo regional “no perder ni un segundo más de tiempo y opte por coordinarse de forma inmediata con el Ayuntamiento para solucionar un problema que los vecinos de esta zona de la ciudad vienen sufriendo desde hace décadas”.

De hecho, el regidor ha solicitado a la Comunidad de Madrid “que tome ejemplo del Gobierno de San Sebastián de los Reyes, que está trabajando desde hace meses para proponer soluciones al deficitario funcionamiento de la depuradora de Ciudalcampo, aportando hasta tres alternativas diferentes”.

No hay encuestas disponibles en este momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × uno =