La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado con Unionistas 1-1 en un partido que será recordado por los buenos minutos de la segunda parte de los locales, tras una primera parte entera para olvidar. Luis Ayllón ponía un once con las novedades de Rafa de Vicente y Pedro Benito. El resto eran los mismos de la última jornada que ganó 0-1 al Linense. Es decir, volvía el 4-4-2.

Un Sanse desconocido

El partido comenzaba con dos equipos con gusto por tener el balón. Sin embargo, solo un equipo podía tenerlo más. Ese iba a ser el Sanse. El equipo iba a tocar, pero se iba a encontrar con un rival tácticamente bien plantado. Presión adelantada para evitar que los madrileños toquen con comodidad del mediocampo hacia adelante. Una circunstancia que impidió al Sanse llegar a zonas clave en los primeros compases. Sí lo hizo el Unionistas con varios robos de pelota en tres cuartos de campo. Con ello, finalizó un par de tiros sin demasiado peligro.

Foto: Unionistas Twitter

El partido estaba para el 0-1, pero llegaría de la manera más inesperada. Un córner botado por los visitantes iba a llegar a Losada para empujar el esférico a la portería, tras peinarla otro compañero. Un tanto con polémica, ya que el Sanse reclamó fuera del juego. En el directo sí lo pareció.

El tramo final del primer acto fue similar al resto. Los de Luis Ayllón no podían hacer pasar la pelota por el medicampo por la acumulación de los contrarios por esa zona. La única opción que se le ocurría eran pelotazos a la banda o a los delanteros, pero no era nada ideal para poder realizar ocasiones de gol. Necesitaban ideas nuevas porque en toda la primera parte no tiraron entre los tres palos.

sksksks

Tras el paso por vestuarios, el Sanse hizo un doble cambio. Entraban Javi Gómez y Borja Martínez por Mecerreyes y Raúl Hernández. La consecuencia era que De Vicente se ponía de mediocentro. La idea dio resultado inmediato, ya que generó el primer tiro real de gol para los del norte de Madrid. Arturo remataba de cabeza una pelota que llevaba intención de gol. Había hecho más fútbol en los primeros cinco minutos que en toda la primera parte. Un contexto que dio lugar al empate. Un jugada rápida de Javi Gómez que acaba en centre de Arturo lo iba a rematar Borja Martínez al larguero con bote posterior dentro de la portería. 1-1, tras la reacción de los cambios. Previamente, Unionistas pudo matar el partido gracias a un disparo que pegaba en el larguero. Lo que es el fútbol.

El gol de Sanse coincidió con el momento en el que Unionistas se echó para atrás e incluso puso cinco defensas. Salir conservador le había salido caro. Con el empate rectificó, pero ya era tarde porque le había dado alas a un Sanse que en los primeros 45 minutos estaba sin ideas. Sin embargo, ahora los de Matapiñonera iban con todo a por el partido. Tenían la pelota y encontraban espacios en lugares clave. Por esa vía, llegaron más ocasiones. Una de ellas fue un zurdazo de Borja Martínez, en el 73, que se iba al lateral de la red. Su rival, por su parte, solo avanzaba a rachas, aunque también tuvo su peligro. Un disparo al palo de Blázquez y otro lejano de David.

En los últimos diez minutos, con todo por decidir, el Sanse tenía un delantero más en el campo. Ayllón daba entrada a Ródenas por De Vicente. Es decir, era una ofensiva para la victoria, pero no acompañaba el físico. El desenlace fue un 1-1 que dejó descontentos a los dos equipos.

Con este resultado el Sanse se queda con 17 puntos. Se medirá la semana que viene al Deportivo de la Coruña el sábado a las 19:00 horas.

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Fomeyem, Sergio Nieto; Mecerreyes (Javi Gómez,min.45), Villapalos; Rafa de Vicente (Ródenas,min.80), Raúl Hernández (Borja Martínez,min.45); Pedro Benito (Coulibaly,min.64), Arturo.

Unionistas: De la Cruz; David Vicente, Mayor, Mario Gómez, Rojo; Sanz, Tropi (Borja,min.77); De la Nava (De Miguel,min.43), Beneit (Blázquez,min.60) Juannpa (Isaac,min.77); Losada (Mawi,min.60).

 

0-1, min.26, Losada. 1-1, min.61, Borja Martínez

Morales Moreno (colegio andaluz). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Sergio Nieto (min.38), Raúl Hernández (min.44), Villapalos (min.47), Javi Gómez (min.89) y por los visitantes a Juanpa (min.50), Losada (min.52)

Jornada 9. Estadio municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =