Los sanitarios de Emergencias Summa 112 han conseguido este pasado domingo salvar la vida a un vecino de San Sebastián de los Reyes que se encontraba en parada cardíaca.

Foto: serviciosdeemergencia.es

Así lo ha explicado Enrique Claudio, Jefe Supervisor del Summa 112: «Hemos conseguido revertir una parada cardíaca de un varón de 53 años. Todo ha comenzado con una alerta a nuestro centro coordinador en el que el médico ha comenzado inmediatamente a dar instrucciones de RCP (reanimación cardiopulmonar) telefónica a uno de los familiares que, además, era estudiante de medicina», relataba.

https://twitter.com/i/status/1581702385759440896

Además, ha incidido en que esta maniobra ha sido clave para la supervivencia de la personas afectada. «Esto ha llevado a que se ha mantenido al paciente en condiciones para que nuestro soporte vital avanzado haya podido intervenir. Tras 20 minutos de RCP avanzada hemos conseguido recuperar pulso y estabilizar al paciente», añadía.

 

El vecino ha sido trasladado al hospital La Paz. Se encuentra estable. Hay que decir que el suceso se produjo en el Día Mundial de la Parada Cardíaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × uno =