El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a continuar su vinculación con la empresa Maikan Canino S.L. Y es que ha prorrogado el contrato de recogida de animales abandonados con esta entidad.

Foto: Diario de Sanse

Tal y como aparece en el perfil del contratante, dependiente del Ministerio de Hacienda, se ha prorrogado el contrato de ‘Servicio de recogida, transporte, manutención y custodia de animales domésticos vagabundos, perdidos o abandonados, así como control sanitario de colonias felinas’ por un importe de 43.650 euros (IVA incluido) durante los próximos seis meses. Se formalizó el pasado 12 de septiembre y estará vigente hasta el 11 de marzo de 2023.

Hay que recordar que en marzo de 2021 José Luis F. S., gerente de Maikan Canino, S.L., y su socio Francisco B.U.,  administrador de la empresa VETMOVIL, S.L. y asistente técnico y veterinario, investigados ambos por delitos de maltrato masivo de animales e intrusismo profesional, quedaron sin ser juzgados pese a haber concluido el Ministerio Fiscal y el propio juez del caso que “de las actuaciones practicadas resultan acreditados múltiples hechos (…) que indiciariamente presentan caracteres de delitos relativos a la protección de los animales domésticos”.

A pesar de esta conclusión del Juzgado de Instrucción, la Audiencia Provincial de Madrid decidía que se declarara el sobreseimiento provisional de los dos presuntos maltratadores. Según la Audiencia Provincial, las declaraciones de los investigados se produjeron concluido el plazo de instrucción, sin que el juzgador hubiese prorrogado la causa en el plazo legal.

 

La última polémica con esta empresa se produjo en la pasada Feria de Bienestar Animal celebrada en Alcobendas el pasado mes de septiembre. Animalistas Sanse mostraba su rechazo porque Maikan estuviera presente en ese evento. El colectivo aseguraba: «La empresa estuvo imputada por maltrato animal, cuyo caso fue sobreseído, no absuelto. No es una asociación de protección animal«, expresa. Dentro del programa de actividades aparecía una «charla a cargo del veterinario de Maikan. Bienestar animal».

1 COMENTARIO

  1. 43 mil y pico es a todas luces insuficiente para seis meses en un municipio como Sanse. Aunque teniendo en cuenta que los que lo llevan se dedican a matar animales, supongo que no les importará. Qué vergüenza de ayuntamiento 🤬🤬

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 2 =