Diario de Sanse te trae una nueva encuesta mensual. Esta vez trata de uno de los proyectos deportivos más importantes a nivel económico que ha afrontado el Gobierno de Sanse. La denominada ‘Ciudad del Rugby’.

No hay encuestas disponibles en este momento.

Por ello preguntamos lo siguiente: ¿Estás a favor de la construcción de la ‘Ciudad del Rugby’ en Sanse? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, es un impulso para el deporte» y «no,  hay inversiones más prioritarias». Puedes votar tanto por aquí como en nuestra página principal hasta que finalice el mes de octubre.

Este pasado martes el Ejecutivo local presentaba ante los medios las obras de construcción del complejo que supone una inversión de 5,7 millones, de los cuales la Federación Madrileña de Rugby aporta 500.000 y tendrá 76.000 metros cuadrados. En su parte central, situado entre los dos campos principales, estará el edificio principal que albergará seis vestuarios, gimnasio, salas de conferencias y de estudios polivalente, cafetería, además de distintas unidades administrativas. Está previsto que las obras duren 13 meses.

Foto: Diario de Sanse

En un principio este proyecto estaba presupuestado en 4,2 millones de euros a finales de 2021, pero el contrato quedó desierto. Es decir, ninguna empresa quiso hacerse cargo de esta obra. La causa fue, según el Ayuntamiento, por el encarecimiento de los costes de construcción. «En estos últimos meses han subido un 30% a nivel global para todo tipo de obras, tanto civiles como privadas», justificaban.

El Consistorio justifica esta obra ya que «ante la demanda de Instalaciones deportivas para la práctica de deportes específicos como el Rugby en el Municipio de San Sebastián de los Reyes, se pretende la construcción de un complejo deportivo con dos campos de Rugby y un edificio de vestuarios, gimnasio y zonas comunes con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética».

Sin embargo, partidos como Izquierda Independiente ya han declarado abiertamente en diferentes plenos municipales que «hay inversiones más importantes que necesita el municipio». Además, ha dado su opinión negativa del sobrecoste de este proyecto.

 

¿Y tú que opinas? ¿Quieres esta obra en el municipio? ¿Hay cuestiones más importantes para hacer en la localidad?

3 COMENTARIOS

  1. Es el apoyo al deporte una de las inversiones más rentables en una ciudad y lo que necesita la juventud. Y siendo Rugby con los valores que trabajan y defienden aún mucho mejor.

  2. Muy buena noticia, el club Sanse scrum lleva muchos años ya trabajando con los chavales de Sanse, tienen un programa de diversidad e inclusión social que otro clubs mas grandes están ahora intentando replicar y sin olvidar que en los últimos años su equipo femenino ha sido el único en participar en división de honor española de Sanse, se lo merecen. Sres. políticos del consistorio acaban de añadir un buen puñado de positivos en su cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 3 =