La Asociación Cultural Dehesa Vieja “ACUDE” lanzaba, en el mes de abril, una nueva edición del Concurso de Relato Corto “ACUDE”. El objetivo de este concurso fue, nuevamente, impulsar la participación de nuestros socios y socias a la creación literaria, así como compartir un espacio cultural entre todas aquellas personas que quisieron participar. Ahora este viernes 14 se entregan los premios a las 19:00 horas en el Centro Cívico ‘Pepe Viyuela’

Esta edición, como las anteriores, ha tenido las siguientes categorías (en función del ámbito de edad):

  • Hasta 12 años (INFANTIL)
  • De 13 a 17 años (JUVENIL)
  • De 18 en adelante (ADULTOS)

Los relatos presentados al concurso debían ser originales del autor/a, y no haber sido premiados en ningún otro certamen, pero podrían ser de cualquier tema y cumpliendo todos los requisitos técnicos contenidos en las bases de esta convocatoria.

Las personas interesadas enviaron el relato y la documentación exigida al correo que ACUDE habilito a tal efecto hasta el día 20 de mayo de 2022.

Dentro de los veinte días posteriores a la finalización del plazo de admisión de las obras, tal y como establecen las bases del Concurso (concretamente el 13 de junio), se reunió el jurado que estuvo compuesto por un miembro de la JUNTA DIRECTIVA de ACUDE, Teresa Nevado Martínez, la Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Rebeca Peral Casado, y una persona de reconocido prestigio del ámbito cultural de nuestra ciudad, que en esta III Edición es Emilio Saavedra Alcalá, escritor que siente una profunda pasión por la Historia y, sobre todo, por los sentimientos, anhelos y ambiciones de los humildes protagonistas que la hicieron posible, en especial los de nuestro Sanse.

Y su dictamen fue el siguiente:

Categoría Infantil:

         PRIMER PREMIO: “EL DÍA DE LA PINTURA” de Noa Almaraz Martin.

         SEGUNDO PREMIO: “DE LA HUERTA AL PLATO” de Alba Manzanares Palomar.

Categoría Juvenil:

         PRIMER PREMIO: “LA VIDA INESPERADA” de Irene Fernández Cobo.

         SEGUNDO PREMIO: “ISLARK” de Miguel de la Calle García.

         TERCER PREMIO: “OJO” de Lara Fe de la Vega.

Categoría Adultos:

         PRIMER PREMIO: “NÉMESIS SALVADORAS” de Gaela Manzano Le Maitre.

         SEGUNDO PREMIO: “SIETE HERENCIAS PARA SIETE PRIMOS” de Luis Hernández Duro.

         TERCER PREMIO: “AL OTRO LADO” de María Elena Esteban Gutiérrez.

El jurado dejo constancia de su agradecimiento por la participación a todos los y las participantes y los animo a seguir en futuras ediciones.

 

Los tres Premios de cada categoría, consistentes en un vale de la Librería PERNATEL de San Sebastián de los Reyes (entidad colaboradora en esta edición) de 50 euros para el Primer premio; el segundo premiado recibirá un vale de 30 euros y el tercer premiado un vale de 20 euros

Además, todos los relatos participantes se han publicado en un libro de relatos de este concurso, que se entregará a cada uno de ellos, en el Acto de entrega de Premios

Pero, además, la Asociación Cultural Dehesa Vieja “ACUDE” va a poner en marcha, nuevamente, varios talleres para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Concretamente, el tradicional Taller de Encaje de Bolillos, el de Dibujo y el de Body Balance, esperando poder poner en marcha en breve otros.

También próximamente lanzará dos Excursiones culturales, una a Guadalajara en pleno Halloween y otra al centro espacial de Fresnedilla de la Oliva

Finalmente, destaca una actividad solidaria y educativa dirigida al apoyo escolar de niños y niñas en situación especial, para la que la Asociacion Cultural Dehesa Vieja ACUDE ha pedido la colaboración de voluntarios y voluntarias, y que cuenta con el apoyo de Radio Utopía de Sanse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =