Informe demoledor para el emprendimiento. Y es que según un informe de Hiscox y KPMG, y que ha publicado El Mundo, solo el 2,4% de las PYMES y un 2,1% de los autónomos han accedido a los fondos Next Generation. «La UE ha puesto en bandeja una financiación destinada al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que pretende potenciar todas las palancas (…) Las encuestas indican que solo el 2,4% de las empresas ha solicitado fondos Next Generation y un 10,3% los piensa solicitar», expresan en el texto.

Foto: Fondos Next Generation

El informe entiende por pyme cualquier compañía de menos de 250 trabajadores con una facturación inferior a los 50 millones de euros y un balance general por debajo de los 43 millones. «En España, dicha tipología de empresas supone el 99,8% del tejido empresarial, frente al 98% de Reino Unido y el 97% de Alemania, y aporta el 65% del Producto Interior Bruto», señalan.

Las compañías con mayores niveles de facturación y más antigüedad son aquellas en las que más abundan las solicitudes: un 12,8% de las que ingresan más de 5 millones anuales los han pedido, mientras que un 8,6% de las que llevan en funcionamiento más de 3 años han intentado recurrir a ellos.

A su vez, apuntan en el texto: «España cuenta con una oportunidad de oro para convertirse en un hub de servicios digitales. Las ayudas europeas de los fondos NextGen pueden proporcionar el empuje necesario para impulsar esa competitividad, con transformaciones que pasan por modernizar arquitecturas y la conectividad mediante redes dinámicas que garanticen la eficiencia de nuevos modelos de trabajo y la colaboración basados en la tecnología».

También, tal y como apunta el Diario El Mundo, el informe da detalles de las preocupaciones actuales para las empresas. «El incremento de los costes de financiación por la subida de los tipos de interés es la preocupación principal para el 61% de las pymes, así como la caída de la actividad (el principal riesgo para el 39,4%) y los problemas de continuidad de negocio (33,8%)», asegura.

La inflación resulta preocupante para el 50,5% de los encuestados, «sobre todo, preocupa en el sector industrial y, en concreto, en empresas jóvenes, con menos poder de negociación. La segunda mayor preocupación es la inestabilidad geopolítica, que preocupa sobre todo al mismo tipo de empresas, por su efecto sobre la inflación».

 

Desde Disline Comunicaciones se ofrecen todos los servicios del Kit Digital. Actualmente, hay abiertos dos segmentos de empresas que pueden solicitar su subvención. Próximamente se abrirá el tercero y último. Toda la información se puede consultar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =