El Circuito de Madrid Jarama – RACE se ha vestido este viernes de gala para celebrar la XI edición de los premios Fundación Eduardo Barreiros. El acto ha servido para homenajear a los pilotos Ángel Nieto y María de Villota, pioneros del motor en España. Entre las personalidades se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha hablado de la posibilidad de que este recinto tenga en el futuro un Gran Premio de Fórmula 1.

Isabel Díaz Ayuso en el circuito de Madrid Jarama – RACE

«Estamos preparados para tener la Fórmula 1. Estamos peleando para conseguir un sueño como este. Las negociaciones están al comienzo y, por tanto, no se puede informar mucho más de ello. Es un sueño para el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Si es en el Jarama o en trazado urbano dependerá de la situación, pero sería fantástico que llegara a Madrid. Va a tener al Gobierno sumando porque siempre atraemos proyectos y la colaboración público – privada. También grandes eventos turísticos y gastronómicos. Madrid es un motor internacional por la forma de atraer eventos y eso nos sitúa en el mapa internacional», ha aseverado la líder del PP regional.

Foto: Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso también ha puesto en valor la trayectoria de los premiados a título póstumo. María de Villota fue la primera española en pilotar un Fórmula 1 y piloto de pruebas en la categoría reina, así como la primera mujer en el Mundial de Turismos (WTCC). “Una mujer que lo consiguió por ser como era, con su garra y con su ímpetu. Un ejemplo para todos y una mujer que sí nos representa a otras muchas mujeres”, ha indicado.

Sobre Ángel Nieto, ha recordado que llegó a proclamarse 13 veces Campeón del Mundo de Motociclismo. “Sus carreras en blanco y negro inspiraron a los niños de entonces e incluso a sus hijos, y a él le debemos una cantera de grandes campeones como Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, o Joan Mir”, ha destacado.

Los encargados en recoger los galardones han sido Andy Soucek y Pablo Nieto. Soucek ha sido uno de los mejores amigos de María de Villota. «Tenía un talante y una formación importante», ha resaltado. Además, el hijo de Ángel Nieto, ha asegurado: «Es un día muy especial para mí. Me quedo con las cosas que he vivido con mi padre. Era un tío genial», concluía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 2 =