Los problemas de APADIS se tratarán en el próximo pleno municipal de octubre. Y es que el PP local ha decidido presentar una moción sobre el asunto exigiendo una «solución inmediata al conflicto del Gobierno con la entidad».

Foto: PP Sanse

«Hace 25 años, este Ayuntamiento cedió unos terrenos municipales para que APADIS gestionara una gasolinera que es atendida por personas con capacidades diferentes. Un proyecto maravilloso que cuenta con el beneplácito de toda la sociedad. En todo este tiempo, siempre se estimó que el valor social de este proyecto era suficiente contraprestación para que la entidad no tuviera que abonar ningún dinero al consistorio por dicha cesión», explican fuentes populares.

«Sin embargo, el Gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero, del que también forma parte la portavoz del PSOE de Madrid, Tatiana Jiménez, decidió hace un año exigir a APADIS el cobro de 375.000 euros por un canon nunca antes cobrado. Ante esta situación, el Partido Popular logró en el pleno de noviembre de 2021 el apoyo de todos los grupos políticos a una declaración institucional para solucionar de manera inminente el conflicto existente con la Asociación APADIS. Diez meses después, no se ha hecho nada», añaden.

“Es una vergüenza que el alcalde vaya a degüello contra los más vulnerables. Exijo a Narciso Romero que deje en paz a APADIS”, asegura Lucía S. Fernández, portavoz del PP de Sanse.

 

El presente de APADIS, tal y como ha confirmado en una reciente entrevista en Diario de Sanse, es que el Ayuntamiento le debe el dinero de los campamentos de verano de 2020, 2021 y 2022 y otras subvenciones y convenios. Una cantidad que asciende a más de 50.000 euros. Un dinero que se une a los 375.000 reclamados por el canon de los últimos cincos años del uso de la gasolinera, situada en los aledaños del hospital Infanta Sofía. Por último, el convenio prometido por el Gobierno municipal todavía no se ha firmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 8 =