Madrugada del viernes 23 de septiembre, discoteca Persépolis, dos policías locales, altercado violento, conducta inadecuada: estas son las piezas del puzzle que quiere terminar de completar Podemos Sanse. El partido ha planteado una cuestión de relevancia para la próxima Comisión de Urbanismo, previa al pleno municipal del 20 de octubre. La formación preguntará al Gobierno por un supuesto «altercado violento ocurrido la noche del viernes 23 al sábado 24 de septiembre en la sala Persépolis, provocado, presuntamente, por dos miembros de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes en conducta altamente inadecuada«, tal y como figura en el escrito.

Escrito de Podemos Sanse

Juan Angulo, portavoz de Podemos San Sebastián de los Reyes, afirma a Diario de Sanse: «En el momento en el que hay vecinos que nos cuentan que ha pasado algo y que no huele muy bien, pregunto por el tema, me intereso por la situación. Quiero también informar a la gente que me ha preguntado. Intuyo que puede ser cierto, pero el Gobierno debe darme información«.

La pregunta está presentada desde el lunes 26: «Hago una solicitud de información formal porque es mi obligación y podría ser un hecho escandaloso. No lo puedo dejar pasar», concluye.

¿Qué pasó el viernes en Persépolis? Foto: Restaurant Guru

A su vez, coincidiendo con esta pregunta en el tiempo, la página no oficial de Facebook de la Policía Local de la Comunidad de Madrid ha publicado un texto que ha llamado la atención a varias personas:

 

«Os vamos a exponer un supuesto práctico muy interesante. Imaginad que a dos supuestos miembros de una policía local estando fuera de servicio y en estado ebrio, se les ocurre la brillante idea de identificarse e intentar quitar una sustancia prohibida a un joven en una conocida discoteca de la zona norte. Como no lo consiguen, aquello acaba en un incidente donde tienen que intervenir policías de servicio (que casualmente son subordinados o compañeros). ¿Como se debería de actuar? La respuesta es simple, ética profesional. Nadie quiere garbanzos negros a su lado. Si es un mando o policía, la Administración debe investigar a través de un expediente informativo/disciplinario y tomar medidas cautelares/disciplinarias. Si encima eres un policía en prácticas, lo más normal es que de manera inmediata suspendas las mismas, por mucho [símbolo de enchufe] que tengas. MORALEJA: Cuando uno cocina unas oposiciones y sirve plazas en bandeja, lo más normal es que puedan pasar cosas así‘».

Publicación de la página no oficial de la Policía Local de la Comunidad de Madrid

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 9 =