El barrio de Sacramento en San Sebastián de los Reyes cuenta desde hoy con una nueva vía de acceso a la avenida España, con la apertura de la calle Ramón Esteban al tráfico rodado en su confluencia con dicha avenida. Las obras, que comenzaron el 12 de enero, han finalizado con éxito, renovando la zona y mejorando la seguridad vial, además de proporcionar un nuevo tramo de acerado manteniendo los aparcamientos existentes.

La iniciativa responde a las demandas vecinales que durante años han reclamado acabar con la situación de fondo de saco que propiciaba el estacionamiento irregular, incluso en doble fila, con vehículos en mal estado o abandonados.

Este cambio supone una mejora significativa en el flujo de tráfico y la seguridad vial, al proporcionar un acceso más directo y fluido a una de las principales arterias de la ciudad. Asimismo, la ampliación del campo visual para vehículos y peatones representa un avance en términos de seguridad.

Para reforzar la seguridad en la zona, se han instalado cámaras de seguridad de última generación en la confluencia con la calle Sacramento, lo que permitirá una vigilancia constante y eficaz para prevenir actos delictivos y brindar tranquilidad a los residentes y visitantes.

Además, se ha reubicado el espacio de juegos de la avenida de España unos metros más allá, garantizando que los niños y niñas puedan seguir disfrutando de ellos. Estas obras también han contribuido a modernizar y adecuar el entorno urbano a las necesidades actuales.

 

«Esta reforma responde a las demandas de las familias de cada barrio, mejorando su calidad de vida y adecuando los espacios urbanos a las necesidades de nuestros vecinos. Seguiremos trabajando para transformar la ciudad y hacer de San Sebastián de los Reyes un lugar mejor», afirmó Julián Navacerrada, concejal de Obras y Servicios Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 19 =