El portavoz adjunto del Partido Popular Diego Domingo García no cometió ninguna irregularidad. Solicitó la compatibilidad en tiempo y forma. ¿Darán explicaciones Perdiguero y Narciso Romero al respecto? ¿ O lo negarán como negaron el altercado con heridos de bala durante las fiestas de agosto ?

Foto: Diario de Sanse

“El hombre es un animal político” frase de Aristóteles, según la cual el hombre se diferencia de los animales, entre otras cosas, porque vive en sociedades organizadas políticamente, y porque participa en asuntos públicos en mayor o menor medida, con el objetivo de lograr el bien común de los ciudadanos.

Parece que  el actual equipo de gobierno, comandado por el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero y Narciso Romero se aleja bastante del animal político de Aristóteles y se asemeja más a un animal herido que ve como el reloj electoral va en su contra y marca una  salida más que probable del consistorio.

El actual equipo de gobierno tendrá que lidiar con un asunto de calado por el que se le pedirá explicaciones: los procesos judiciales por los que ha sido sometido por parte del Partido Popular. Todo ello precedido por una decisión judicial que obliga Miguel Ángel Martín Perdiguero y Narciso Romero a la devolución del dinero retirado al Partido Popular, que tiene asignado como grupo municipal.

Esta es la verdadera razón por la que el equipo de gobierno ha puesto en el disparadero al portavoz adjunto del Partido Popular; Diego Domingo García. Argumentando que existe incompatibilidad entre su ejercicio profesional como abogado y el de portavoz adjunto del Partido Popular, y por ello haber cobrado de forma irregular. El equipo de gobierno ha iniciado una campaña de acoso y derribo contra el Partido Popular y en concreto contra la persona de Diego Domingo García. En el intento de perpetuarse en su mandato a pesar de su mala gestión y del descontento por parte de la ciudadanía. A la que han intentado comprar con su único mantra “Hemos tenido las mejores fiestas de la historia” a todos nos gustan las fiestas y nuestras tradiciones, pero no puede ser el argumento principal para seguir en el consistorio, por ello en un acto de venganza con premeditación y alevosía han utilizado esta argucia hacia la persona de Diego Domingo García en un ataque personal, por la presión y el desgaste que están ejerciendo los procesos judiciales abiertos contra el equipo de gobierno por parte del Partido Popular.

Es cierto que el portavoz adjunto del Partido Popular ejerce su actividad como abogado, pero cumpliendo todos los requisitos que la ley establece para la compatibilidad de sus funciones sin haber cometido irregularidad alguna. Por ello, si existiese documento o informe que acreditase tal irregularidad se habría expedido. Informe que solicitó el partido popular ,que aclararía este asunto y daría paso a la verdad.

La pregunta es simple ¿qué podemos hacer como ciudadanos para cambiar el hartazgo, la desilusión y la desafección con el actual equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes? Un equipo de gobierno más preocupado en sus carreras e intereses personales que el bienestar de sus vecinos, un consistorio donde el personal de confianza y asesores aumenta de manera exponencial (asesores dieciocho) un clientelismo político a favor de afiliados y familiares que acaban trabajando en organismos municipales o empresas privadas concesionarias de servicios.

Algo esconde este equipo de gobierno a los ciudadanos. Nos vendieron como un éxito las fiestas de agosto, pero no contestaron a la pregunta en pleno sobre el altercado con tiroteo en las fiestas y adoptan una postura sospechosa, para ocultar sus propias vergüenzas, evitando así admitir que están priorizando los intereses de ciertos actores y los suyos propios por encima del interés de los ciudadanos. No permitamos que nos sigan mintiendo y que prime por encima de todo el interés general y el bienestar de la ciudadanía.

Chema Vega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + diez =