Izquierda Independiente vuelve a recurrir una decisión del Ayuntamiento de Sanse. Como ya pasó con el tema del expediente de disciplina urbanística del Circuito del Jarama o la subida de impuestos, el partido local muestra su disconformidad por la vía legal. Esta vez es por el aumento del horario y del espacio de terrazas aprobado en el pleno municipal del 21 de julio.

Foto: Diario de Sanse

Hay que recordar que la modificación de la Ordenanza reguladora de terrazas contó con las abstenciones de Ismael García Ruiz, Sanse Suma y VOX. PP, Izquierda Independiente y Podemos dijeron «no».

Izquierda Independiente argumenta que esta modificación «no cumple la Ley por no ser algo de interés para la mayoría de la población y por no tener en cuenta el impacto negativo que esta decisión tendrá sobre las arcas municipales«. A su vez, defiende: «Teniendo en cuenta todos los problemas que se vienen produciendo desde hace meses, ampliar aún más el horario y espacio de las terrazas aumentará mucho más el malestar de una parte importante de la ciudadanía. Esto se traducirá en mayor intervención de los y las agentes de Policía Local«, asegura.

El partido local también denuncia que, con esta nueva ordenanza, «el PSOE y Ciudadanos permiten que cualquier negocio, como un puesto de helados o un local de un metro cuadrado, tenga también terraza. También consiente que estas ocupen fachadas de otros edificios sin la autorización de los vecinos residentes y que ocupen prácticamente toda la acera, con lo que una persona en silla de ruedas o unos padres con carrito de bebé no podrán ni sacarlo del coche. Además, permite permanentemente instalar veladores en jardines y zonas terrizas y normaliza las terrazas en plazas de aparcamiento, excepto en las de pago», asevera.

Sobre la ampliación hasta las 1:30 de las terrazas, fuentes de la formación también mostran su disconformidad. «El derecho a la protección de la salud está reconocido en el artículo 43 de la Constitución Española. El ruido hace más difícil la vida a quien lo padece, daña la salud, altera el descanso e invade la intimidad de su hogar. Son cientos los vecinos y vecinas que no pueden descansar por el ruido que generan estas nuevas terrazas. A pesar de ello, el gobierno municipal ha aumentado el horario de actividad de las terrazas permitiendo la apertura hasta la 1.30 de la madrugada en algunos casos y hasta altas horas de la noche entre diario», expresan

 

Por último, Izquierda Independiente habla de falta de consenso. «El Ayuntamiento basa su ordenanza en una supuesta consulta pública. Sin embargo, ni en el expediente, ni en el informe, ni en la Memoria Abreviada consta ninguna participación o sugerencia de la ciudadanía ni de asociación alguna excepto, casualmente, la de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte (ACENOMA). No consta tampoco ninguna encuesta ni campaña informativa por parte del Ayuntamiento para recabar la opinión del conjunto de la ciudadanía», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 4 =