San Sebastián de los Reyes acoge este jueves una charla del youtuber Quantum Fracture en la biblioteca Marcos Ana. En el evento, dedicado a chicos y chicas desde los 14 años, se hablará de divulgación científica.

Foto: nobbot.com

José Luis Crespo es un joven físico español de 24 años que arrasa en Youtube haciendo vídeos sobre física. Su canal se llama Quantum Fracture y tiene casi tres millones de suscriptores. Rompe con los estereotipos de los canales típicos de videojuegos que hacen los jóvenes en esta red social.

«Tenía claro desde un principio el tipo de contenido que quería hacer, y eso que soy totalmente autodidacta en lo que es la edición de vídeo, creación de guiones y animación, pero el resultado final me encanta», declaraba en una reciente entrevista en El Confidencial. Su pasión por la física comenzó cuando visionó a la temprana edad de 14 años, el documental de Brian Greene, El universo elegante, que trata sobre la teoría de las cuerdas. Ahí comenzó una carrera que le llevó a colaborar con el instituto de Física Teórica y que le ha convertido en el youtuber científico número 1 en España.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Además, respondía al diario ‘El Mundo’ sobre su éxito. «A día de hoy, sé que se puede vivir de YouTube. En mi campo, se puede y con bastantes buenos ingresos, incluso hay gente que ha abierto nuevos canales. A la comunidad angloparlante que hace contenido científico en YouTube les va muy bien. Y ahora mismo, los que hacemos ese contenido en español estamos buscando el camino y vamos bien«.

 

La cita será en la biblioteca Marcos Ana este jueves 29 a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − diez =